28 mar. 2024

Chile derrota a la mundialista Serbia con un gol de Maripán

Chile derrotó este lunes a Serbia, que disputará el Mundial de Rusia, con un gol en los instantes finales del defensa Guillermo Maripán en un amistoso en la ciudad austríaca de Graz.

636637489210670665.jpg

Chile derrotó por la mínima a Serbia. Foto: EFE

La Roja tuvo más protagonismo en la primera mitad, con los arietes Junior Fernandes y Ángelo Sagal muy activos y un Paulo Díaz siempre presente en ataque por el lateral derecho.

Sagal tuvo un par de buenas ocasiones ante un combinado serbio tibio y desacertado a pocos días del inicio del Mundial.

Aleksandar Kolarov, del Roma, tuvo la mejor oportunidad para los europeos a cinco minutos del descanso con un tiro raso desde la izquierda que Gabriel Arias desvió con la punta de los dedos.

Serbia subió el ritmo en la segunda parte y Chile perdió la posesión del balón, aunque logró generar las ocasiones de gol más peligrosas.

Diego Valdés avisó con un zurdazo que Stoajkovic repelió con una gran estirada y a quince minutos del final, Angelo Henríquez erró la oportunidad de gol más clara que, posiblemente, haya tenido desde que juega a fútbol.

Fernandes cabalgó por la banda derecha, se internó al área y puso un pase raso a Henríquez, que estaba absolutamente solo dentro del área pequeña. Inexplicablemente su remate salió desviado.

A dos minutos del tiempo reglamentario llegó el gol de la Roja con un cabezazo de Guillermo Maripán. El defensa del Alavés español hizo valer su estatura y poderío físico para meterse entre la zaga serbio y conectar un remate de cabeza.

- Ficha técnica:

0. Serbia: Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Dusko Tosic, Luca Milivojevic (m.48, Nemanja Matic), Andrija Zivkovic; Aleksandar Kolarov (m.80, Milan Rodic), Nikola Milenkovic, Marko Grujic; Nemanja Radonjic (m.64, Filip Kostic); Adem Ljajic (m.48, Sergej Milinkovic) y Aleksandar Mitrovic.

1. Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz (m.72, José Bizama), Guillermo Maripán, Enzo Roco, Miiko Albornoz (m.72, Sebastián Vegas); Erick Pulgar (m.85, Jimmy Martínez), Lorenzo Reyes, Diego Valdés, Junior Fernandes (m.92, Igor Lichnovsky); Felipe Mora (m.64, Angelo Henríquez) y Ángelo Sagal (m.85, Martín Rodríguez).

Gol: 0-1, m.88: Guillermo Maripán.

Árbitro: Alexander Harkam (AUS). Mostró amarilla a Rukavina y Tosic de Serbia.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Merkur Arena, de la ciudad austríaca de Graz. EFE