24 abr. 2024

Chilavert: “En Paraguay se gana con la fuerza”

El ex portero de la Selección Paraguaya José Luis Chilavert lamentó que la Selección Paraguaya no tuvo el temple necesario para ganarle a Venezuela en las Eliminatorias, lo que le hubiera permitido estar en el Mundial de Rusia.

joséluis.JPG

José Luis Chilavert. Foto: Archivo

“No puede ser que Venezuela venga y juegue mejor que nosotros, eso es imposible”, manifestó el histórico portero de la Selección Paraguaya.

“Un jugador de esos chiquitos que tocó e hizo lo que quiso, si estaba Gamarra o Ayala lo levantaba cinco metros por el aire, porque esto es Paraguay, en mi país se gana con la fuerza”, expresó el dos veces mundialista con la Albirroja a Tigo Sports.

Remató: “Jugás en un partido a estadio repleto la clasificación a un mundial, enfrentás a Venezuela y le hacen reconocimiento a un jugador. Eso distrae, cuando uno debe concentrarse”.

La Albirroja debía ganar a Venezuela en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para jugar la repesca contra Nueva Zelanda, lugar a la que accedió finalmente Perú, ya que el combinado guaraní cayó 1-0 en el partido clave y expandió la decepción desde el Defensores del Chaco a todo el país.