19 abr. 2024

Chelsea vence con lo justo al Burnley

El nigeriano Victor Moses, que intervino en los dos goles ante el Burnley (1-2), alargó la esperanza del Chelsea por alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la Premier y disputar la próxima edición de la Champions League.

fgdggg.jpg

El Chelsea triunfó con lo justo.

El cuadro de Antonio Conte disfruta de una leve mejoría en sus últimos compromisos de la competición. Acumula tres encuentros sin perder. Un empate y dos victorias. La más reciente, este jueves en el estadio Turf Moor, le sitúa a cinco puntos del Tottenham, que ha tropezado en sus dos últimos choques.
Moses fue determinante. Una incursión suya por la banda derecha que culminó con un centro al área, fue desviado a su propia meta por Kevin Lang en el minuto veinte, para poner por delante al cuadro de Antonio Conte.
El Chelsea mantuvo la ventaja hasta la hora de juego, cuando el Burnley, que llevaba cinco victorias seguidas y aspira a jugar en Europa el próximo curso, logró el empate gracias a un disparo desde fuera del área del islandés Johann Gudmundsson que desvió con el cuerpo su compañero Ashley Barnes para confundir a Thiboaut.
Fue en el 69 cuando Moses desniveló otra vez el marcador y proporcionó los tres puntos al Chelsea. Un centro al área de Emerson, fue aprovechado por el nigeriano, que, de un disparo colocado cerca del palo, batió a Nick Pope.
En el otro partido disputado este jueves el Leicester fue incapaz de ganar al Southampton (0-0) en el King Power Stadium. El equipo visitante que entrena Mark Hughes frenó su racha de cuatro derrotas seguidas. Penúltimo en la tabla, está a cuatro puntos de la salvación que marca el Swansea. EFE
Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.