Fútbol Internacional

Chapecoense agradece a Paranaense por clasificarlo a la Sudamericana

El club Chapecoense agradeció este jueves al también brasileño Atlético Parananese por el empujón que le dio para que pueda disputar la Copa Sudamericana en 2019, ya que heredará el cupo que se había adjudicado el conjunto de Curitiba, que el miércoles se coronó campeón del torneo.

El Paranaense se adjudicó automáticamente cupos para las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año gracias a la conquista de esta última en la final ante el Junior de Barranquilla colombiano que terminó igualada 2-2 en el marcador global, pero que les dio a los brasileños el título desde los 12 pasos al ganar por 4-3.

Como el club de Curitiba ya se había adjudicado el boleto para la Sudamericana de 2019 al terminar decimotercero en el Campeonato Brasileño de este año, el cupo le corresponde ahora al Chapecoense, decimocuarto en la misma clasificación.

El hecho fue conmemorado en un jocoso mensaje en la cuenta en Twitter del Chapecoense, en la que, además de felicitar al Paranaense por su título, le agradece por la "ayuda" y por cederle el cupo en la Sudamericana.

El conjunto de Chapecó, declarado campeón de la Sudamericana en 2016 luego de la tragedia aérea en Medellín que cegó la vida a la mayoría de sus jugadores, conmemoró en su página en internet la posibilidad de disputar su quinto torneo internacional consecutivo.

Ello debido a que el Chapecoense disputó la Sudamericana en 2015 y 2016, la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa en 2017 y la Libertadores nuevamente este año.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario