24 abr. 2024

Cerro vence sobre el final a Monagas y clasifica como segundo

Cerro Porteño se hizo fuerte en La Nueva Olla y derrotó sobre el final por 3-2 al Monagas venezolano. Parecía que el juego se iba con el 2-2, pero en el último suspiro apareció Nelson Haedo Valdez para darle la victoria al Ciclón, que clasifica a octavos como segundo.

hahaaa.jpeg

Nelson Haedo le dio la victoria a Cerro. Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Cerro Porteño no falló ante su fiel pueblo y derrotó este miércoles por 3-2 al Monagas de Venezuela en el estadio Gral. Pablo Rojas en duelo correspondiente a la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2018.

Diego Churín y Nelson Haedo Valdez (2) anotaron los goles del Ciclón, que llegaba a este partido con la ilusión de clasificar como primero, pero tal cosa no sucedió ya que dependía de un tropiezo del Gremio, que terminó derrotando de local a Defensor Sporting. Cerro clasificó a octavos como segundo.

EL PARTIDO. Lindo primer tiempo en Barrio Obrero. El equipo venezolano, ya eliminado, salió con todo y buscó el arco rival desde el primer minuto, ante un Ciclón que aprovechó bien un penal a favor y también tuvo sus situaciones claras de gol.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 5', tras un agarrón a Alfio Oviedo en el área, el árbitro argentino Fernando Espinoza no dudó en sancionar penal. De la ejecución de la pena máxima se encargó el goleador Diego Churín, quien no falló, para el 1-0 parcial a favor de los azulgranas.

Monagas, por su parte, inquietó a la defensa local con su dupla ofensiva Jhonder Cadiz y Luis González, quienes buscaron conectarse constantemente. El primer tiempo se fue con el 1-0.

El comienzo de la complementaria no pudo ser mejor para el equipo de Luis Zubeldía, ya que a los 2 minutos, el juez Espinoza volvió a sancionar un penal a favor del dueño de casa, esta vez por infracción contra Santiago Arzamendia.

El encargado de ejecutar el penal esta vez fue el histórico Nelson Haedo Valdez, que con un potente remate al medio puso el 2-0 para Cerro.

Parecía cuestión liquidada, sin embargo, a los 70', tras un remate que pegó en el palo, Rubén Rojas estuvo atento en el rebote y con golpe de cabeza concretó el descuento venezolano.

Nueve minutos después, luego de un centro desde la derecha, Jhonder Cadiz apareció por el medio y decretó el sorpresivo 2-2 en La Nueva Olla.

Balde de agua fría en Barrio Obrero. Sin embargo, el Ciclón lo buscó sobre el final y a los 91' llegó al tercero por intermedio de Nelson Haedo Valdez, que se metió al área y definió con clase ante la salida del arquero, para el 3-2, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, el elenco de Luis Zubeldía clasifica a los octavos de final como segundo del Grupo A, por detrás del Gremio, que no falló de local y derrotó a Defensor Sporting.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.