Dvo. Capiatá

Cerro tropieza en Capiatá y llega más comprometido al clásico

Cerro Porteño empató 1-1 ante el equipo del Chito Ayala y resignó puntos valiosos en su visita a Capiatá. El Ciclón llega frenado y más comprometido al clásico del sábado ante el líder Olimpia.

Cerro Porteño no pudo en su visita al estadio Erico Galeano y empató este martes 1-1 ante el Deportivo Capiatá en duelo de regularización correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura 2019.

Alberto Espínola adelantó al Ciclón y Marcelo Cañete puso cifras definitivas a favor del equipo auriazul. Con este resultado, el conjunto de Fernando Jubero llega frenado y mucho más comprometido al superclásico del sábado ante el puntero Olimpia.

EL PARTIDO. El Ciclón fue superior y supo marcar la diferencia en un ameno primer tiempo en la Ciudad de los Mitos y las Leyendas.

El equipo de Jubero probó en los primeros minutos con dos remates de media distancia: a los 6’, Santiago Arzamendia ensayó un remate que dominó bien Joel Silva, y minutos después, Jorge Benítez sacudió un potente disparo que volvió a desviar el portero capiateño.

La única situación clara para los locales llegó a los 31 minutos, pero el portero azulgrana Rodrigo Muñoz se lució para evitar el gol auriazul.

Minutos después, a los 35’, llegó el grito de gol a Capiatá: tras un tiro de esquina desde la derecha y una serie de remates y rebotes, Alberto Espínola se encontró con una pelota en la medialuna del área y sacó un tremendo remate que se metió junto al palo derecho de Joel Silva, para el 1-0 a favor de Cerro, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria fue otro partido. Cerro bajó la intensidad de su juego y el Deportivo mejoró notablemente.

Santiago Salcedo, el goleador histórico del balompié paraguayo, tuvo dos situaciones claras para llegar al tanto de la paridad, pero estuvo peleado con el gol.

Finalmente, a los 72’, el talentoso volante capiateño Marcelo Cañete recibió una pelota al borde del área y sacó un disparo de derecha por bajo que se metió lentamente junto al palo izquierdo del arco defendido por Muñoz, para el 1-1 en el partido.

El Ciclón, herido, lo buscó a su manera en los minutos finales, pero ya nada pudo hacer ante un sólido Capiatá que se paró bien en todas las líneas y supo aguantar el marcador.

Fue empate 1-1, un resultado que frena a los azulgranas, que ahora deben ganar como sea el clásico del domingo ante Olimpia si quieren seguir soñando con el título.

Con este resultado, el Ciclón llega a 33 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que Capiatá se ubica con 22 unidades. En la próxima fecha, la 17, Cerro mide a Olimpia y el Escobero recibe a General Díaz.

Embed

Dejá tu comentario