Torneo Apertura

Cerro se despide ganando con doblete de Dani Güiza

Cerro Porteño se despidió del torneo Apertura con una victoria por 2-1 a General Díaz en Barrio Obrero. Daniel Güiza marcó los goles azulgranas.

El Ciclón de Barrio Obrero se despidió este viernes del campeonato Apertura 2014 con una ajustada victoria por 2-1 ante General Díaz en el estadio Gral. Pablo Rojas.

El español Daniel Güiza marcó los dos goles de Cerro Porteño, mientras que Alfredo Cano marcó para las Águilas, pero no alcanzó. El equipo de Francisco Arce, si bien realizó una pobre campaña en este torneo, sumó de a tres pensando en el acumulativo.

EL PARTIDO. Entretenida primera etapa protagonizaron azulgranas y luqueños en la Olla. Si bien el clima no acompañó, ambos equipos salieron a proponer y se vio un encuentro dinámico y bien jugado por momentos, aunque muy trabado y peleado por otros, atendiendo el estado del campo de juego.

El Ciclón buscó y encontró el gol a los 28 minutos, cuando el español Daniel Güiza recibió un balón al borde del área grande sobre la izquierda, eludió a un rival, se perfiló y sacó el disparo colocado que superó al portero visitante y se convirtió en el 1-0 transitorio a favor de los locales.

Pero la alegría azulgrana duró poco, ya que minutos después, a los 36', General Díaz llegó al tanto de la paridad, cuando tras un disparo potente, Diego Barreto cedió el rebote y ahí apareció Alfredo Cano para empujar y decretar el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, Cerro salió a buscar el gol del triunfo desde el primer minuto, pero no le fue nada fácil ante un General Díaz que también generó peligro y se animó a más. Las Águilas llegaron a convertir, pero el gol fue invalidado por un empujón en el área.

Las cosas se le complicaron a General Díaz a los 60 minutos cuando sufrió la expulsión de su defensor Gustavo Toranzo. A partir de ahí, el equipo de Francisco Arce creció e insinuó en varias oportunidades.

Cuando parecía que el partido se podía ir con el empate, nuevamente el Gitano Güiza dijo presente y sobre 79', concretó el definitivo 2-1 para el Ciclón de Barrio Obrero.

Sobre los minutos finales, el Chiqui metió en cancha al juvenil Sergio Díaz, que con apenas 16 años, hizo su debut oficial en Primera División.

El partido se fue con el 2-1 para Cerro. Un triunfo importante pensando en el acumulativo. Con esta victoria, los azulgranas llegan a 31 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los de Luque se mantienen con 19 unidades.

Dejá tu comentario