18 mar. 2024

Cerro Porteño vence, toma la punta y ya piensa en Palmeiras

En su casa y ante su gente, Cerro Porteño dio muestra de buen fútbol y venció por 2-0 a un Sol de América que desde los 74' se vio golpeado, nervioso y con dos hombre menos. El Ciclón ya apunta a su encuentro por Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 20.38.21.jpeg

Novick, la gran figura del partido, celebra junto a Haedo y Jorge Rojas lo que fue el segundo tanto azulgrana. Foto: Fernando Calistro / Última Hora

Un partido atractivo fue el que se presentó a lo largo de la cita disputada por la cuarta fecha del Clausura en La Nueva Olla. Trabado lid y a las más altas revoluciones hasta que Diego Churín, de cabeza, tras tiro de equina de Rodrigo Rojas, pudo romper la resistencia impuesta por el portero Gerardo Ortíz y los suyos, justo cuando el reloj marcaba los 68' de juego.

Apenas un minuto después Martín Giménez encontró, casi gratuitamente, la magnífica oportunidad de igualar desde el punto penal. Sin embargo, el remate del delantero visitante se estrelló en el palo izquierdo de Antony Silva. Error que al parecer sacó de sus casillas a los danzarines.

Aunque si bien el conjunto azulgrana fue más en campo y con la posterior concreción de Hernán Novick sobre los 76', el 2-0 en el marcador, pudo disfrutar de una victoria más tranquila, los de Fernando Ortíz quedaron consumidos por los nervios, dejando inexplicablemente al equipo azul con nueve hombres. Ignacio Miño (65') y Arnaldo Recalde (74') vieron la roja por parte del árbitro Marcos Galeano, ambos por acciones desleales ante los rivales de turno.

Con el triunfo bisagra al encuentro más importante del Ciclón en lo que va del año, duro duelo que tendrá asumir el próximo jueves 9 de agosto ante el Palmeiras brasilero en el mismo escenario y por los octavos de final de la Copa Libertadores, Cerro suma 8 unidades y toma momentáneamente la punta del torneo Clausura, a la espera de lo que pueda hacer Luqueño ante Olimpia en Ciudad del Este el próximo domingo.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.