19 abr. 2024

Cerro Porteño triunfa en Uruguay y sella su clasificación a octavos

Cerro Porteño venció sobre el final por 1-0 a Defensor Sporting en Montevideo y consiguió su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Diego Churín, el autor del gol.

636620338829455458.jpg

Diego Churín marcó el gol del triunfo azulgrana. Foto: EFE

Cerro Porteño a octavos. El Ciclón se hizo fuerte en el estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay, y derrotó este martes por la mínima diferencia (0-1) a Defensor Sporting, logrando así su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

Diego Churín, cuando el partido ya se iba, marcó el gol del triunfo para el Ciclón, que jugará en la última fecha ante Monagas con el pase en su bolsillo. Semana redonda para el pueblo azulgrana.

EL PARTIDO. Peleado y parejo fue la primera mitad entre charrúas y azulgranas en Montevideo. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero el equipo local se mostró mejor sobre el final de la etapa.

El primero en avisar fue Defensor, cuando sobre 9 minutos, Germán Rivero sacó un potentísimo remate que tenía buena dirección pero se desvió por el camino y se terminó yendo al córner.

Inmediatamente, el Ciclón respondió con un gran disparo de Rodrigo Rojas que el portero rival Gastón Rodríguez controló en dos tiempos. Diego Churín también tuvo su chance, pero no concretó.

Defensor tuvo más la pelota e inquietó constantemente a Cerro con varios centros. Al Ciclón le costó marcar en las pelotas al área, pero el rival tampoco fue efectivo. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido siguió de la misma forma. Defensor tenía le pelota, pero no sabía qué hacer con ella. Cerro esperaba y apostaba a las salidas rápidas.

Parecía que el partido se iba con el 0-0, sin embargo, sobre 90 minutos, en un gran contragolpe y un buen pase de Alfio Oviedo, el argentino Diego Churín dominó la pelota y definió con clase ante la salida del portero rival, para decretar el 1-0 y sellar así la clasificación a octavos del equipo de Barrio Obrero.

El sexto y último partido del Ciclón en fase de grupos será el próximo miércoles 23 de mayo en La Nueva Olla frente al Monagas de Venezuela desde las 18.15. El equipo de Luis Zubeldía jugará dicho encuentro ya clasificado.

Más contenido de esta sección
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.