28 mar. 2024

Cerro Porteño se recupera y logra su primera victoria

Cerro Porteño fue superior y derrotó por 2-0 a Sol de América en La Nueva Olla. Arzamendia y Ruiz anotaron los goles para el Ciclón, que consiguió su primer triunfo en el torneo.

dflff.jpg

El Ciclón no falló ante su gente y sumó de a tres. Foto: APF Oficial.

Cerro Porteño no falló en su estadio Gral. Pablo Rojas y doblegó este sábado por 2 a 0 a Sol de América en juego correspondiente a la tercera fecha del campeonato Apertura 2018.

Santiago Arzamendia y Óscar Ruiz anotaron los goles del equipo de Luis Zubeldía, que jugó mejor y de esta manera logró su primera victoria en el torneo.

EL PARTIDO. El Ciclón tuvo más la pelota y generó más chances que Sol, pero sin marcar la diferencia, en un entretenido primer tiempo en La Nueva Olla.

La primera gran situación para el equipo local llegó a los 17 minutos, cuando el juvenil Alan Rodríguez se metió al área por la derecha y ante la salida del portero Rubén Escobar sacó un remate que lamió el palo derecho y se perdió afuera.

La segunda ocasión importante la tuvo el goleador Diego Churín, cuando a los 27', tras un error defensivo de Sol, se encontró con el arco prácticamente en blanco y sacó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del poste derecho.

Al Danzarín le costó. El equipo de Héctor Marecos apostó sobre todo a la velocidad de Martín Giménez, que sobre el andarivel derecho tuvo a maltraer a Santiago Arzamendia, quien no lo podía parar. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Cerro fue otro y salió decidido a marcar la diferencia. Apenas se jugaba un minuto del segundo tiempo cuando Santiago Arzamendia, tras una guapeada, se metió al área por la izquierda y le rompió el arco a Escobar, para poner el 1-0 a favor del Ciclón.

Diez minutos después, Óscar Ruiz, luego de una gran jugada personal, se metió al área y sacó un remate colocado que se fue al fondo del arco solense, para el tranquilizador 2-0 para el equipo azulgrana.

El segundo tanto del Ciclón destrozó al Danzarín, que en los minutos posteriores se mostró impreciso y sin ideas.

Recién sobre el final se despertó Sol, pero ya fue tarde. El Azulgrana cerró bien el partido y se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el Danzarín se mantiene con 3 unidades. En la próxima fecha, la cuarta, Cerro visita a Libertad y el elenco de Héctor Marecos recibe al 3 de Febrero.