Cerro Porteño

Cerro Porteño pone todas sus fichas al Clausura

Cerro Porteño da vuelta de página después de su eliminación de la Conmebol Libertadores a manos del River Plate argentino.

El Ciclón apuntará de pleno en el torneo local, donde deberá andar derecho para seguir prendido a la lucha por el título.

A las 19.00, en La Nueva Olla, el equipo de Miguel Ángel Russo medirá al Kelito, que también necesita del triunfo para engrosar los puntos y acomodarse mejor en el campeonato.

EXIGENCIA. Sin Libertadores y sin Copa Paraguay, el torneo Clausura pasa a ser para Cerro Porteño una obligación.

El Azulgrana se encuentra a siete unidades del líder del torneo, Olimpia, y viene de dos empates seguidos (0-0 vs. Olimpia y 1-1 vs. Nacional). Es por eso que si pretende llegar al título, debe ganar. Con relación al equipo, Russo prepara un mix entre coperos y los que tuvieron chances tanto en el torneo local como en la Copa Paraguay. Tendrán descanso, jugadores importantes, como Federico Carrizo, Juan Aguilar y Nelson Haedo Valdez.

NECESIDAD. Mientras tanto, River Plate buscará cortar una sequía de seis partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas). En lo que va del Clausura, solo ganó un partido (3-1 ante Guaraní, en la primera fecha).

El conjunto de Daniel Farrar, en caso de caer ante el Ciclón, se acercará aún más a los equipos que están peleando por no descender a la Intermedia del 2020. En el Kelito no estará en el arco Pablo Gavilán, cuyo registro pertenece al rival de turno.

LAS CIFRAS:

28 puntos sumó Cerro de los 42 que disputó como local en la temporada. Representa el 66,6% de efectividad.

1993 fue el año del último triunfo de River Plate sobre Cerro Porteño en el torneo local. Fue 1-0, el 27 de octubre.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario