Cerro Porteño

Cerro Porteño no sentencia a Nacional y paga con empate  

Cerro Porteño ganaba cómodo 2-0, pero no sentenció y terminó pagando con empate logrado en los últimos minutos por Nacional.

Cerro Porteño y Nacional se neutralizaron con un empate a dos goles en La Nueva Olla en el marco de la fecha 15 del torneo Apertura. El Ciclón ganaba cómodo, pero falló muchas opciones claras y terminó pagando muy caro.

Muy mal arbitraje de Carlos Paul Benítez, que tuvo errores importantes en el segundo tiempo, aunque en las jugadas claves tampoco recibió colaboración de los responsables del VAR.

Con este resultado, el elenco azulgrana acumuló 27 unidades y se encuentra a dos del líder Libertad, que juega este domingo. El visitante tiene una unidad menos que su rival de esta noche.

EL PARTIDO. El Chiqui Arce dio cabida en los laterales a Daniel Rivas y Fabián Franco, mientras que Marcos Cáceres entró la zaga en lugar de Juan Patiño. Fueron las movidas de más peso del técnico azulgrana para enfrentar a la Academia en un partido que no admitía errores ni tantas improvisaciones.

Y sin que el compromiso se acomode, el local golpeó de forma contundente con un gol de Mauro Boselli, quien solo tuvo que atropellar un centro lanzado por la Pantera Morales tras imponerse a la marca de Fernando Martínez (3 m).

El tanto desacomodó toda la estructura visitante, que se sintió superado y jugó el partido con mirada muy baja. Mateus Gonçalves hizo lo que quiso cuando apareció con la pelota en sus pies, pero al equipo le faltó la puntada final.

Cardozo Lucena avisó con un bombazo, después Enzo Giménez y Boselli desaprovecharon las ocasiones más claras, el primero en definir mal en un mano a mano con Santiago Rojas, mientras que el remate del segundo se desvió oportunamente en un defensor albo.

Sin embargo, Cerro Porteño consiguió el premio de la segunda conquista a seis minutos del final del primer tiempo por intermedio de un cabezazo de Robert Morales, tras un excelente centro de Fabián Franco.

En el complemento, Nacional regresó en ‘modo Cerro’ y rápidamente encontró el descuento mediante Carlos Arrúa (48 m) para meterse de lleno en el encuentro. Con empuje y juego, el elenco de Rodrigo López creó muchos problemas a la línea defensiva azulgrana.

El lance fue levantando los decibeles y una incorrección de Chapa Martínez pudo significar un penal para el cuadro local, pero el árbitro no vio, tampoco el VAR llamó para evidenciar el golpe dado a la cabeza de Mathías Villasanti.

El VAR sí entró en acción minutos después para negarle la pena máxima cobrada inicialmente a Carlos Espínola por el juez Carlos Paul Benítez (74 m). El tramo final se disputó con dientes apretados y fue dramático, porque Enzo Giménez volvió a fallar otra chance clarísima y dejó con vida a Nacional.

Aprovechó la Academia la falta de sentencia y empató con un tiro libre de Brahian Ayala, quien ajustició el adelantamiento del portero Miguel Martínez (89 m). La igualdad fue un golpazo para las pretensiones azulgranas y también para el deseo de los tricolores de acercarse más arriba.

Embed

Dejá tu comentario