23 abr. 2024

Cerro Porteño necesita luz en La Nueva Olla

Desde las 21.30, el Ciclón enfrenta al Defensor Sporting por el Grupo 1.

churin_ce.JPG

Diego Churín marcó el gol del triunfo. Foto: Fernando Calistro

Después del superclásico (derrota 1-0), Cerro Porteño hace a un lado el torneo Apertura, donde se encuentra lejos de la punta, y se adentra a la Copa Libertadores, competencia donde lidera el Grupo 1.

La Nueva Olla abre sus puertas para la Libertadores, por primera vez tras su reinauguración, cuando desde las 21.30 enfrente al Defensor Sporting, duelo por la segunda fecha de la Copa.

La casa azulgrana hasta el momento es una verdadera fortaleza, donde Cerro Porteño no conoce de derrotas (9 victorias y 2 empates, 1 en el campo internacional). Esta noche, los hinchas esperan que el equipo recupere luz en su juego y la racha siga intacta.

LA BASE. En cuanto al equipo que presentará Luis Zubeldía, este volvería a presentar la base que venía jugando antes del superclásico. El retorno de Alfio Oviedo al sector ofensivo e Insaurralde ingresaría como volante por izquierda. En el resto de los puestos no habría sorpresa.

En cuanto a la historia del Ciclón ante equipos uruguayos en Libertadores en su estadio, los de Barrio Obrero acumulan 2 empates y 1 victoria. El primer duelo fue ante Defensor Sporting (1-1), en 1992 por la fase de Grupos y en el mismo año, igualó por el mismo marcador ante el Nacional charrúa. El último choque fue el 14 de abril de 1999, nuevamente ante el Nacional, con victoria 5-0 del Ciclón.


La Libertadores llega con 11 encuentros

Retorna hoy la disputa de la Copa Conmebol Libertadores con la apertura del juego en el Grupo 3, integrado por Libertad, y con la prosecución de los demás grupos, en su segunda jornada. Hoy saltan a la cancha los dos equipos paraguayos, el Guma y el Ciclón, pero también habrá un partido de alto vuelo a las 21.30, que tendrá a Vasco de Gama recibiendo a Universidad de Chile.

En cuanto a paraguayos en clubes del exterior, recién mañana saltarán a la cancha. Garcilaso, con Óscar Franco, visitará a Estudiantes de La Plata desde las 19.15.

Emelec, con Francisco Silva, recibirá a Flamengo desde las 21.45; además tendrá a una terna paraguaya encabezada por Mario Díaz de Vivar. Delfín, de Iván González Ferreira, visitará al Atlético Nacional, y el Corinthians, de Romero y Balbuena, mide al Lara; ya el jueves el Millonario de Búfalo Ovelar visita a Independiente.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.