Fútbol Internacional

Cerro Porteño necesita luz en La Nueva Olla

Desde las 21.30, el Ciclón enfrenta al Defensor Sporting por el Grupo 1.

Después del superclásico (derrota 1-0), Cerro Porteño hace a un lado el torneo Apertura, donde se encuentra lejos de la punta, y se adentra a la Copa Libertadores, competencia donde lidera el Grupo 1.

La Nueva Olla abre sus puertas para la Libertadores, por primera vez tras su reinauguración, cuando desde las 21.30 enfrente al Defensor Sporting, duelo por la segunda fecha de la Copa.

La casa azulgrana hasta el momento es una verdadera fortaleza, donde Cerro Porteño no conoce de derrotas (9 victorias y 2 empates, 1 en el campo internacional). Esta noche, los hinchas esperan que el equipo recupere luz en su juego y la racha siga intacta.

LA BASE. En cuanto al equipo que presentará Luis Zubeldía, este volvería a presentar la base que venía jugando antes del superclásico. El retorno de Alfio Oviedo al sector ofensivo e Insaurralde ingresaría como volante por izquierda. En el resto de los puestos no habría sorpresa.

En cuanto a la historia del Ciclón ante equipos uruguayos en Libertadores en su estadio, los de Barrio Obrero acumulan 2 empates y 1 victoria. El primer duelo fue ante Defensor Sporting (1-1), en 1992 por la fase de Grupos y en el mismo año, igualó por el mismo marcador ante el Nacional charrúa. El último choque fue el 14 de abril de 1999, nuevamente ante el Nacional, con victoria 5-0 del Ciclón.


La Libertadores llega con 11 encuentros
Retorna hoy la disputa de la Copa Conmebol Libertadores con la apertura del juego en el Grupo 3, integrado por Libertad, y con la prosecución de los demás grupos, en su segunda jornada. Hoy saltan a la cancha los dos equipos paraguayos, el Guma y el Ciclón, pero también habrá un partido de alto vuelo a las 21.30, que tendrá a Vasco de Gama recibiendo a Universidad de Chile.

En cuanto a paraguayos en clubes del exterior, recién mañana saltarán a la cancha. Garcilaso, con Óscar Franco, visitará a Estudiantes de La Plata desde las 19.15.

Emelec, con Francisco Silva, recibirá a Flamengo desde las 21.45; además tendrá a una terna paraguaya encabezada por Mario Díaz de Vivar. Delfín, de Iván González Ferreira, visitará al Atlético Nacional, y el Corinthians, de Romero y Balbuena, mide al Lara; ya el jueves el Millonario de Búfalo Ovelar visita a Independiente.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario