24 abr. 2024

Cerro Porteño necesita ganar para seguir creyendo

Cerro Porteño enfrenta hoy a General Díaz, a las 18.00, en el Defensores. Los azulgranas y luqueños están condicionados a triunfar para escalar.

ccchchc.JPG

Cerro necesita ganar para seguir vivo en el torneo. Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño y General Díaz animarán uno de los choques más atractivos de la octava fecha del campeonato. Ambos elencos vienen rezagados en la tabla de posiciones.

Los azulgranas no tienen margen de error en el Apertura ya que el líder del torneo le ha sacado 13 puntos de distancia. Hoy deberán ganar, como sea, y luego pensar en su juego de regularización ante Independiente (21/03), por la 7ª fecha.

El entrenador del Ciclón, Luis Zubeldía, es consciente que su equipo debe repuntar, mejorar colectivamente y por sobre todo comenzar a ganar puntos. El buen pasar en el campo internacional invita a encontrarse con victorias y devolver la tranquilidad a la parcialidad.

Por otro lado, el equipo luqueño viene de conseguir su primera victoria en siete fechas disputadas. Ganó y sufrió mucho por lo que Francisco Chiqui Arce intentará realizar algunas modificaciones en su equipo para hilar otra victoria.

Duelo más que interesante en Sajonia donde ambos equipos no se guardarán nada por la necesidad reinante y por la calidad de jugadores que saltarán al campo de juego esta tarde.

LAS CIFRAS. 20 PJ tienen Gral. Díaz y Cerro Porteño desde el 2013 al 2017. Las Águilas ganaron 4, el Ciclón 12 y tienen 4 empates.

10 juegos acumulan en el Defensores. General Díaz ganó 4, Cerro Porteño 5 y llevan un empate.

Fuente: Última Hora