Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño lidera el Clausura y apunta a la Copa Libertadores

Cerro Porteño quedó como puntero del torneo Clausura 2018 tras la disputa de la fecha 4. El Ciclón ahora piensa en la Libertadores, donde medirá el jueves al  Palmeiras.

Cerro Porteño se impuso por 2-0 a Sol de América en la cuarta jornada del torneo Clausura paraguayo en un triunfo que le sirvió para sumar ocho puntos y afianzarse en la cima de la clasificación, seguido por Olimpia y Sportivo Luqueño.

El viernes pasado, 'el Ciclón' salió al campo para recibir a un rival incapaz de aquietarlo, aunque los goles del triunfo solo llegaron en el segundo tiempo.

Quien estrenó el marcador fue Diego Churín, que ya acumula tres goles en el torneo, con un tanto de cabeza. Después llegó el turno de Hernán Novick y el partido se decidió para los azulgranas.

La victoria infundió ánimos a los de Luis Zubeldía para su encuentro con el brasileño Palmeiras este jueves en partido de octavos de final de la Copa Libertadores.

El viernes también jugaron Independiente de Campo Grande y Libertad en un encuentro a favor de los locales, que ganaron con un gol de David Mendieta.

La actuación del 'Gumarelo' puso en duda sus opciones en la Libertadores, ya que este miércoles visitará en Buenos Aires al Boca Juniors.

La cuarta jornada prosiguió el sábado con los partidos Deportivo de Capiatá-3 de Febrero y Guaraní-Nacional. Los de Capiatá firmaron 2 goles frente al equipo esteño, que solo consiguió anotar una diana en el primer tiempo a través de Leonardo Villagra.

El triunfo les sirvió a Deportivo de Capiatá para sumar tres puntos con los que pudo abandonar los últimos puestos de la tabla y colocarse sexto.

Por su parte, Guaraní y Nacional quedaron en tablas con un gol cada uno, ambos en el primer tiempo. Los aurinegros estrenaron el marcador con un lanzamiento de Rodolfo Gamarra a los seis minutos y 'la Academia' respondió con un gol de cabeza de Ricardo Clarke en el minuto 21.

La cuarta jornada concluyó este domingo con un polémico encuentro entre Sportivo Luqueño y Olimpia, que se saldó con victoria franjeada y críticas de los de Luque en su cuenta de Twitter.

El arbitraje de Enrique Cáceres, que permitió el gol de penalti de William Mendieta, fue cuestionado por el equipo de Luque, que habló de "negligencia arbitral" y de "maltrato verbal" a sus jugadores.

La cuarta fecha se cerró con la victoria de Deportivo de Santaní por 3-1 frente a General Díaz. 'El Santa' atacó primero y marcó el tanto del 1-0 en el minuto 9.

Su rival igualó en el minuto 37, por lo que los locales tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para marcar las dos anotaciones que les dieron la victoria.

Con este resultado, Deportivo de Santaní quedó tercero, igualado con siete puntos junto a Sportivo Luqueño y Olimpia.

'Las Águilas de Luque' acusaron el cansancio después de su partido por la Copa Sudamericana ante el Botafogo brasileño, que culminó 1-1. EFE

Dejá tu comentario