Cerro Porteño

Cerro Porteño golea a Capiatá y llega fino al choque copero

Cerro Porteño mostró músculo y goleó a Capiatá, por la segunda fecha del torneo Clausura 2019. El Azulgrana aprovechó sus momentos, manejó los tiempos y consiguió una estimulante victoria antes de su juego de Copa Libertadores. 

Cerro Porteño goleó 3-0 a Capiatá, en La Nueva Olla, con los goles convertidos por Óscar Ruiz, Eduardo Aranda, en contra y Joaquín Larrivey. El Azulgrana mostró un fútbol solvente que le permite seguir en la punta en el inicio del certamen y ahora piensa en el partido de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro.

EL PARTIDO. El Ciclón fue tomando el pulso al partido con los minutos ante un Capiatá bien ordenado pero que no atacaba. Miguel Ángel Russo puso un solo punta en este lance, pero de igual forma tuvo mucha presencia ofensiva llegando por las bandas con un movedizo Sergio Díaz. Precisamente una de las primeras llegadas fue con el “Chico” mandando el centro para el Federico “Pachi” Carrizo que no consiguió conectar de buena forma.

La apertura del marcador no tardó en llegar y fue por intermedio de Óscar Ruíz, que cumplió 100 juegos con la camiseta azulgrana, quién apareció sobre los 19 minutos como un delantero centro para empujar en la boca del arco el pase gol de Federico Carrizo.

Con la ventaja, el Ciclón jugó con mayor soltura y trabajó el partido. Siguiendo su plan, llegó al segundo en una jugada desgraciada para Eduardo Aranda. El jugador capiateño intentó cortar un centro desde la derecha, pero su acción terminó desviando el balón y venciendo a su propio arquero. Así sobre los 31’, el Azulgrana ya ganaba por 2-0.

Antes del cierre de la primera fracción, Dionisio Pérez tuvo la situación más importante de la visita para reducir las diferencias al definir cruzado frente Juan Pablo Carrizo, sin embargo el balón fue a pegar en el poste derecho del golero argentino.

En el segundo tiempo, el equipo de Barrio Obrero jugó con excesiva tranquilidad, ayudado por la falta de conexión ofensiva de la visita. Solo una buena pared entre Salcedo y Pérez, que terminó con el disparo de este último, consiguió inquietar a Carrizo en los primeros 20 minutos del complemento.

Cuando el lance terminaba, Joaquín Larrivey se anotó en la lista de goleadores al recibir el tanto en bandeja de Fariña. Con remate pegado al poste izquierdo de Medina puso el 3-0 en el marcador.

Cerro Porteño se enfoca ahora en su partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro. Este compromiso será el martes 24 de julio, a las 18.15, en Buenos Aires.

Embed

Dejá tu comentario