29 mar. 2024

Cerro Porteño empata y desaprovecha oportunidad de acercarse

Cerro Porteño se frenó en La Nueva Olla y empató sin goles ante Deportivo Santaní. El Ciclón desperdició una gran oportunidad para acercarse a los de arriba.

dffsds.jpg

El Ciclón no pudo ante su gente. Foto: APF Oficial

Cerro Porteño no pudo este domingo ante su maravillosa hinchada en el estadio Gral. Pablo Rojas y empató sin goles ante el Deportivo Santaní por la fecha 11 del torneo Apertura 2018.

Pobre empate para el Ciclón, que tenía la gran chance de acercarse a los de arriba, pero no supo aprovechar. Santaní hizo un gran partido y se llevó un puntazo.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre azulgranas y santanianos fue intenso y muy peleado. Cerro tuvo más la pelota, pero el que generó las situaciones más claras fue el cuadro visitante.

Una de las pocas llegadas del Ciclón se dio a los 8 minutos, cuando tras un tiro libre desde el sector izquierdo, Óscar Ruiz apareció por el segundo palo y aplicó un cabezazo que pasó a un metro del palo izquierdo del arco defendido por Gustavo Arévalos.

Santaní empezó el partido replegándose en el fondo, pero con el correr de los minutos, el equipo de Mario Jara fue sumando metros y generó peligro constantemente al arco de Antony Silva.

La más clara para el visitante llegó sobre el final de la etapa, cuando tras un centro desde la derecha, Héctor Sanabria, solo frente al arco, no pudo empujar la pelota. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Santaní volvió a animarse y jugó mucho en campo rival, ante un Ciclón que siguió sin claridad a la hora de generar situaciones. La defensa santaniana estuvo impecable en todo momento.

Nelson Haedo Valdez y Alfio Oviedo ingresaron para reforzar el ataque con Diego Churín, pero a Cerro le costó una enormidad. Con más empuje que fútbol, buscó hasta el último minuto, pero nada cambió. Santaní tuvo chances para liquidar la historia, pero no concretó.

El partido se fue con el 0-0, un resultado que sirve mucho al Deportivo y muy poco a Cerro, que desperdició la inmejorable ocasión de acercarse a Olimpia y Nacional.

Con este resultado, Cerro llega a 16 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el conjunto de San Pedro se ubica con 9 unidades. En la próxima fecha, la 12, el equipo de Luis Zubeldía recibe a Nacional y el elenco santaniano visita en Ciudad del Este al 3 de Febrero.