Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño empata con Nacional antes de la revancha copera

Cerro Porteño dejó escapar el triunfo ante un Nacional con 10 y terminó empatando 1-1 en el juego que puso punto final de la fecha 7 del Clausura 2019.

Cerro Porteño tuvo todo para ganar, pero no pudo sostener su ventaja e igualó 1-1 con un heroico Nacional que jugó con 10 hombres en gran parte del segundo tiempo. Ángel Cardozo Lucena abrió la cuenta en la primera fracción, pero David Fleitas estableció la paridad final.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con un trámite cortado, con mucha marca y pocas acciones frente a los arcos. Recién pasados los 20’ los equipos empezaron a tener mayor profundidad y representar una seria amenaza para la paridad que se mantenía en el marcador.

Sobre los 22 minutos, el delantero azulgrana Diego Churín consiguió meter un balón al área para Sergio Díaz, quien controló y luego asistió con un pase atrás a Ángel Cardozo Lucena que empujó y festejó el primero.

Tras el tanto, el Ciclón manejó el partido con mucha comodidad ante la escasa fuerza ofensiva del Albo. Solo un disparo de media distancia de Edgardo Orzusa, que pasó cerca del ángulo, fue lo que llevó algo de susto al arco defendido en esta oportunidad por Rodrigo Muñoz.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho en los primeros 15 minutos. Aldo Bobadilla intentó modificar la expresión futbolística de su equipo con los ingresos de Franco Costa y Lucas González, pero el cuadro de Miguel Ángel Russo le cedió hasta el protagonismo a los Tricolores que no pudieron tomar las riendas para hacer la igualdad.

A partir de los 65’ Nacional consiguió animarse un poco más y exigió algunas intervenciones del golero charrúa de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz. En el mejor momento del cuadro local, las cosas se le complicaron por la expulsión con roja directa de Claudio Núñez por una dura entrada sobre Óscar Ruíz.

Sin embargo, en una pelota parada David Fleitas puso la igualdad de cabeza sobre los 80’ al aprovechar una mala cobertura defensiva azulgrana.

De esta manera, el Ciclón cedió en un empate en su visita al Arsenio Erico y ahora deberá enfocarse de lleno en la revancha de Copa Libertadores ante River Plate, el jueves a las 18.15 en La Nueva Olla.

Embed

Dejá tu comentario