28 mar. 2024

Cerro Porteño derrotó al América y clasificó a octavos

Cerro Porteño cumplió en su casa, venció por la mínima al América de Cali y consiguió anotarse entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores.

71d96fbf648d1b9081cbcd6af50d07db22cf025d (1).jpg

Cerro Porteño festejó en la Copa Libertadores con gol de Enzo Giménez.

Foto: EFE

Cerro Porteño, con un gol de Enzo Giménez, superó 1-0 al América de Cali en el juego de la fecha 6 del Grupo H y así selló su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Azulgrana no solo integra el lote de los 16 mejores equipos del certamen, sino además se embolsa 1.050.000 dólares en premios.

EL PARTIDO. El Azulgrana sabía que tenía dos resultados a su favor para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa y en el arranque salió en busca del gol. Sobre los 5’ una pared dentro del área entre Robert Morales y Enzo Giménez desactivó la defensa colombiana, donde este último quedó en posición inmejorable, definió cruzado entre las piernas de un defensor rival y así abrió el marcador.

El tanto dio mucha tranquilidad a Barrio Obrero. Sin embargo, con los minutos la visita adelantó sus líneas y se hizo dueño de la pelota. América se aplomó en el campo, aunque no consiguió inquietar mucho a la defensa azulgrana. La única acción de peligro para mencionar fue un remate de Cabrera que fue bien desviado por el golero Jean.

Cerro Porteño se embolsó 1.050.000 dólares por su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño se embolsó 1.050.000 dólares por su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

En el complemento, Cerro cambió ligeramente el libreto para evitar sorpresas y buscar liquidar el partido. En ese plan trató de cortar el circuito de juego de los colombianos y contragolpear, pero los dirigidos por Francisco Arce no tuvieron claridad, ni precisión para llegar al gol tranquilizador.

Pasados los 70 minutos el Azulgrana consiguió su objetivo y tuvo un trámite tranquilo. La fuerza del América de Cali se fue diluyendo conforme corría el cronómetro, tal vez conformado también al enterarse de la goleada de Mineiro sobre La Guaira que permitía la clasificación cafetera a la Copa Sudamericana.

El pitazo del argentino Néstor Pitana marcó el final del choque que confirmó la clasificación de Cerro Porteño a los octavos de final, que que conocerá a su rival en esta instancia el próximo martes cuando se realice el sorteo de emparejamientos en la Conmebol.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.