Fútbol de Paraguay

Cerro Porteño aplasta el invicto del Albo con una gran goleada

Cerro Porteño metió una humillante goleada 5-0 a Nacional, que sirve de gran estímulo antes de recibir al Gremio por la Copa Libertadores.

Cerro Porteño hizo respetar el invicto de La Nueva Olla, acabando con el que tenía Nacional en el torneo Apertura 2018. El Ciclón goleó ante su público por 5-0 con goles de Óscar Ruíz, Willian Candia, Jorge Rojas, Hernán Novick y Nelson Haedo, en el arranque de la segunda rueda del campeonato.

EL PARTIDO. Los primeros 15 minutos del partido fueron muy intensos, con muchas ganas por parte de ambos conjuntos, pero con pocos espacios y situaciones frente a los arcos. De los dos, Nacional fue el que manejó mejor el balón, pero el Ciclón consiguió ser más profundo.

Sobre los 16' tras una buena conexión por el costado izquierdo vino el centro de Óscar Ruíz que Hernán Novick consiguió conectar y poner cerca del poste izquierdo del portero tricolor Juan Espínola. Fue un aviso.

El Albo siguió manejando bien el balón y presionando, favorecido muchas veces por las salidas equivocadas de los defensores azulgranas. Sin embargo, cabe mencionar también, que el tricolor no encontró huecos para llegar con profundidad y claridad hasta Antony Silva.

El tanto de la apertura llegó a los 35'. Diego Churín intentó mandar un centro desde la punta derecha del área grande y su lanzamiento se desvió en Paniagua, pegó en la base del poste y el rebote le quedó a Óscar Ruíz quien convirtió, festejó y luego pidió cambio al resentir una lesión en el muslo.

Cuando se iba el primer tiempo, Willian Candia, quien sustituyó a Ruiz, tuvo para hacer el segundo, pero no pudo darle una buena dirección a su cabezazo tras un buen desborde y centro desde la derecha de Raúl Cáceres.

En el complemento, Nacional fue más punzante, intentando conseguir la igualdad en La Nueva Olla. El Ciclón, con seguridad absoluta, esperaba la ocasión para hacer el segundo ante su hinchada.

A los 64', Rodrigo Rojas recibió dentro del área un pase de Jorge Rojas, giró sorpresivamente y disparó a portería, pero su potente remate se perdió por muy poco por encima del arco de Espínola.

Luego se desató la fiesta azulgrana. Primero con el tanto de Willian Candia, quién recibió un pase de cuchara de Novick y haciendo un sombrerito con un golpe de cabeza, venció al portero albo para el 2-0 sobre los 75'.

Posteriormente Jorge Rojas culminó una buena contra y también con golpe de cabeza liquidó el partido en La Nueva Olla. Sin embargo, Hernán Novick y Nelson Haedo no quisieron faltar a la histórica paliza y elevaron el resultado a 5-0 final.

Extraordinaria producción del Ciclón que ilusiona a su pueblo antes del choque de Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre.

Dejá tu comentario