Otros Deportes

Cerro Porteño accionará legalmente contra Marco Trovato

Cerro Porteño tomó una decisión importante en referencia a los comentarios de Marco Trovato, emitidos tras la suspensión de la final de FutsalFIFA por hechos de violencia.

Cerro Porteño señaló, entre otras cosas, que el club llevará adelante acciones legales contra Marco Trovato, presidente de Olimpia, quien culpó al público azulgrana de forzar la suspensión de la final de FutsalFIFA y a su vez solicitó controles antidoping a los jugadores del Ciclón.

La entidad de Barrio Obrero sentó postura respecto a la suspensión del partido que se produjo a causa de los enfrentamientos que se registraban en la explanada del Polideportivo SND Arena entre ambas hinchadas y que arrojó como saldo un fallecido y varios heridos.

Te puede interesar: Sin final: La violencia se apoderó del futsal

El club azulgrana emitió un comunicado en el que manifestó en el primer párrafo “su pesar” por la muerte de Denis Saúl Carmona y luego repudió enérgicamente los hechos de violencia que se produjeron en este escenario deportivo, en especial.

En el cuarto punto del documento, “el club rechazó firmemente las manifestaciones de Marco Trovato” y anunció la decisión de llevar adelante, conjuntamente con todo el plantel de jugadores, acciones legales en contra de él y de todas las personas cuyas declaraciones afectaron la honorabilidad y profesionalismo de los jugadores.

Leé más: Tibios comunicados tras la noche trágica en la SND

Tras la suspensión, el presidente de Olimpia culpó a la barra azulgrana de forzar la suspensión del compromiso y a su vez solicitó controles antidoping a los jugadores del Ciclón. “Este es un hermoso deporte para seguir contraminándolo con sustancias prohibidas”, reza la última parte del twit publicado por el mandamás decano.

Embed

Al respecto, Cerro Porteño comunicó que los 14 jugadores de la plantilla “están disponibles para todos los estudios pertinentes en el momento y en el lugar que señale la autoridad competente”.

Cerro Porteño había goleado a Olimpia por 4-1 en la primera final de la Liga Premium de futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Los goles: Emmanuel Ayala (2), Francisco Martínez y Jorge Espinoza anotaron para Cerro. Pedro Pascottini fue el autor del descuento.

Embed

Dejá tu comentario