19 abr. 2024

Cerro plantearía el mismo partido que en Asunción

En Porto Alegre, el entrenador Luis Zubeldía plantearía el mismo esquema y las mismas piezas que en el encuentro de la Ida en la Nueva Olla.

rojascandia.JPG

Rojas y Candia volverían a ser titulares. Foto: Fernando Calistro

Con la ausencias obligadas de Cristian Insaurralde y Óscar Ruiz, ambas por lesión, al Ciclón no le quedan variantes de carácter ofensivo por las bandas, situación que obliga al entrenador a plantear un partido similar al disputado en el empate de Ida, con un solo hombre en punta.

A propósito, Luis Zubeldía señaló en conferencia de prensa que “es probable que salga el mismo equipo que en Asunción”, y lamentó las bajas señaladas.

Desde las 18.15 del martes se dará inicio al cotejo en el Arena do Gremio y el más probable onceno azulgrana iría con Silva; R. Cáceres, M. Cáceres, Escobar, Arzamendia; J. Rojas, R. Rojas, Palau, Candia, Novick; Churín.

No obstante, el estratega expresó que observa al plantel con buenos ojos y agregó: “Siento que el grupo esta bien que es un partido super difícil. Enfrentamos a un rival súper difícil por lo logrado y por el presente también, porque no ha bajado la marcha. Ahí nosotros estamos para poder sumar y tratar de conseguir la clasificación o quedar bien posicionados para la clasificación”.

El argentino Patricio Loustou será el encargado de impartir justicia y de por ahí lograr una épica victoria, el conjunto paraguayo se aseguraría la clasificación a los octavos de final del presente certamen.

“Mañana nos daremos cuenta que es lo que buscan ellos y nosotros tratar de contemplar esa situación para contrarestar. Vimos como siete partidos de Gremio, tenemos una radiografía de Gremio, creo que todos los entrenadores lo tienen, el problema pasa por lo que puedan dar los jugadores cuando saltan a cancha”, analizó Zubeldía.

“Es un desafío para nosotros, para seguir creciendo. Si logramos competir bien y llevarnos un buen resultado significa que estamos en un buen presente, de lo contrario signifca que tenemos que seguir creciendo de cara a los otros partidos de Copa. Quedan dos”, adelantó.

“Hay que buscar la clasificación focalizándose en cada encuentro, para nosotros es importante el partido de mañana, y después en los cruces y goles a favor ya veremos. Si hay algo que he aprendido es que en la Libertadores hasta que no se esté matemáticamente clasificado nadie se puede relajar. Ni el campeón de América ni nosotros”, finalizó el Dt.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.