29 mar. 2024

Cerro, Harrison y Cartes felicitan al Olimpia por sus 116 años de gloria

Olimpia, la entidad más ganadora del deporte nacional, celebra este miércoles 116 años de vida institucional.

harrison roque.JPG

Harrison durante la entrega de la copa a Olimpia. Foto: Última Hora

Cerro Porteño, acérrimo rival de Olimpia, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el presidente saliente de la República, Horacio Cartes, utilizaron las redes sociales para felicitar al Club Olimpia que este miércoles celebra 116 años de fundación.

“Deseamos muchas felicidades al Club Olimpia por un año más de vida institucional. A seguir trabajando por el progreso del fútbol en nuestro país”, congratuló la entidad de Barrio Obrero en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Robert Harrison, felicitó al decano del fútbol nacional en nombre de la entidad que actualmente presidente. “La APF levanta su copa y brinda por el aniversario de su hijo más dilecto, el primero en existir en nuestro país, uno de sus fundadores, el más ganador”, apunta en la nota dirigida a Marco Trovato.

El presidente de la República, Horacio Cartes, también se adhirió a los mensajes de salutación. "¡Feliz 116 años de grandeza a todos los franjeados!”, tuiteó el mandatario.

El club franjeado es el más ganador del fútbol paraguayo. En su ostentosa vitrina brillan 41 campeonatos locales y ocho títulos internacionales, entre los que resaltan tres Copa Libertadores de América y una Copa Intercontinental.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.