20 abr. 2024

Cerro, Guaraní, Capiatá y el Inde debutan en el Clausura

Cerro Porteño se traslada hasta el Erico Galeano para enfrentar desde las 19.00, a Independiente de Campo Grande, duelo con el que pondrá en marcha su camino en el Torneo Clausura. Más temprano (16.50), Guaraní recibe a un esperanzado Capiatá.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 20.11.41.jpeg

Rodrigo Rojas será parte importante del estreno azulgrana. Foto: Andrés Catalán

El conjunto que hará de local en “la ciudad de los mitos y las leyendas”, dirigido por Pablo Caballero, tuvo 14 incorporaciones para este semestre y la partida de piezas fundamentales del Apertura, como Sebastián Ferreira y Nicolás Martínez, hacen que el funcionamiento del equipo sea una incógnita.

Un rompecabezas. En lo que respecta al Azulgrana, el entrenador Luis Zubeldía tendrá que realizar un par de variantes obligadas por lesión y suspensiones. De las seis bajas que tiene Camilo Saiz, Silvio Torales, Santiago Arzamendia, Kevin Fernández y Marcos Cáceres son los afectados por alguna lesión y Alfio Oviedo suspendido por amarillas.

Ante esta situación, el DT tendrá que presentar una defensa improvisada con Marcos Acosta, que ocupará un lugar en la zaga, y el juvenil Alan Rodríguez, quien será el lateral por izquierda.

En ofensiva, Emanuel Dening, con buenas actuaciones se ha ganado la titularidad para hacer dupla con el goleador Diego Churín.


MÁS TEMPRANO. A primera hora, en el Rogelio S. Livieres, un renovado Guaraní recibirá al Deportivo Capiatá que con Diego Gavilán buscará afianzar sus esperanzas en el campeonato local.

Por su parte, Juan Manuel Azconzábal, técnico argentino de Guaraní, demostró que es un profesional que busca mantener un equipo con mucha regularidad de nombres.

Jorge Morel y Luis De la Cruz terminaron jugando como volantes internos y por lo realizado en los amistosos y en los últimos entrenamientos, arrancarán el juego.


Fuente: Última Hora