Fútbol Paraguayo

Cerro golea al Kelito y no le pierde pisada al Decano

Cerro Porteño goleó 5-1 a River Plate e hizo los deberes para no perderle pisada a Olimpia en la lucha por el título del Apertura. Hernán Novick y Jorge Benítez fueron los destacados del encuentro.

Cerro Porteño le ganó sin despeinarse a un River Plate que no puso mucha resistencia a la contundencia azulgrana que sigue marcando una tendencia goleadora en sus últimos partidos.

Hernán Novick marcando y asistiendo en dos oportunidades, y Jorge Benítez con un triplete fueron figuras de la goleada de 5-1 de Cerro Porteño ante River Plate.

LA CRÓNICA. La primera parte tuvo fragmentos de poco fútbol y el juego de ambos era bastante previsible. Sin embargo, sobre 25 de juego se llegaría el primer tanto azulgrana.

Diego Churín ganó una pelota por las alturas, la bajó y asistió al uruguayo Hernán Novick para que este la empuje al fondo del arco del Kelito y ponga el 1-0 parcial del Azulgrana.

En el inicio del complemento se terminaría definiendo la historia. Jorge Benítez en dos oportunidades, a los 46' y 48' pondría el 3-0 Azulgrana que ya iba definiendo el trámite llamado River Plate. En ambas asistió Hernán Novick.

Sobre 65', las cosas se le complicarían al Kelito por la expulsión de Gustavo Giménez por doble amonestación.

A los 66' ingresó Julio Dos Santos y a los 73' le daría un pase preciso a Óscar Ruiz que no fue egoísta y le cedió en bandeja el gol a Diego Churín para el 4-0 Azulgrana.

River alcanzó a descontar sobre el final, a los 86', mediante un remate de media distancia de Fernando Escobar que se metió pegado al poste derecho de Rodrigo Muñóz.

Habría tiempo para más, a los 92' se cerraría el telón con el tercer gol de Jorge Benítez. El Conejo puso el 5-1 definitivo y se llevó la pelota por los tres goles que hizo en los 45 minutos que estuvo en cancha.

Cerro suma 32 puntos y vuelve a quedar a 2 del líder Olimpia, con un partido más que el elenco Franjeado. River quedó con 20 puntos.

La próxima fecha será la 14 para Cerro Porteño. Regularizará su juego ante Capiatá este martes, desde las 18.15 en el Erico Galeano. River volverá a entrar en acción el sábado 20 de abril cuando visite a Libertad desde las 19.15 en el doctor Nicolás Leoz.

Embed

Dejá tu comentario