19 abr. 2024

Cerro gana y suma una nueva víctima en La Nueva Olla

Cerro Porteño sigue imbatible en La Nueva Olla: derrotó por 3-1 al 3 de Febrero por la fecha 13 del torneo Apertura 2018.

fdfdd.jpeg

El Ciclón festejó ante su gente. Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño no falló ante su gente en el estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó este sábado por 3-1 al 3 de Febrero en duelo correspondiente a la fecha 13 del campeonato Apertura 2018.

Hernán Novick, de penal, y Alfio Oviedo, en dos oportunidades, marcaron los goles del Ciclón, que si bien está muy lejos de la punta, no pierde la ilusión de pelear hasta el final.

EL PARTIDO. Al Ciclón le costó mucho en el primer tiempo ante un ordenado 3 de Febrero que exigió en varias oportunidades al portero Antony Silva.

La primera del partido la tuvo Cerro, a los 5', con un potente remate de Willian Candia que desvió bien el arquero rojo Víctor Samudio. Cuatro minutos después, el que se lució fue Antony Silva, evitando el gol visitante.

Las emociones llegaron sobre el final de la etapa. A los 39', Ulises Mereles sancionó penal a favor del dueño de casa por una falta contra Hernán Novick. De la ejecución de la pena máximo se encargó el mismo uruguayo, que con un tiro sutil descolocó al golero y puso el 1-0 parcial a favor de Cerro.

Sin embargo, a los 45', tras un error de Juan Escobar, Digno González aprovechó un pase desde la derecha y definió bien ante la salida de Antony, para el 1-1 en el encuentro, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el “3"salió con todo y tuvo un par de llegadas importantes, pero no supo concretar.

El Ciclón, en la primera que tuvo en el complemento, no falló: Alfio Oviedo se encontró con una pelota dentro del área y sacudió un potentísimo remate por bajo que se convirtió en el 2-1 para los azulgranas.

El gol del dueño de casa golpeó a la visita, que a partir de ahí se mostró sin fuerzas para tratar de emparejar las acciones. Los minutos pasaron y el partido parecía que se iba con el 2-1, pero a los 93', Alfio Oviedo apareció nuevamente y puso el definitivo 3-1.

Con este resultado, el Ciclón llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y se mantiene a 11 del puntero Olimpia (33), mientras que el cuadro rojo sigue sin ganar y se ubica último con apenas 6 unidades. En la próxima fecha, la 14, el elenco de Luis Zubeldía visita a Sol de América y el equipo esteño recibe a Nacional.