Fútbol de Paraguay

Cerro cumple y sigue aferrado a la ilusión

Cerro Porteño sufrió, peleó y finalmente superó por 4-1 al General Díaz en juego correspondiente a la décimo novena fecha del certamen. Los azulgranas van por algún milagro a su favor en el epílogo del Torneo Apertura.  

De entrada el Ciclón saltó a La Nueva Olla dispuesto a buscar un triunfo que lo mantenga en vilo de cara a las próximas tres jornadas que restan para la definición del Apertura, torneo donde el Ciclón marcha en el segundo lugar, 9 puntos por debajo de su más acérrimo antagonista, Olimpia, quien por su parte hizo lo propio en el Defensores del Chaco ante el Sol de América.

Si bien el marcador final resulta abultado para los azulgranas, el campeón defensor tuve que trabajar bastante de cara a superar a su rival de turno y mantenerse aferrado a la ilusión de forzar la tan ansiada finalísima, de darse una combinación casi milagrosa en la tabla de posiciones.

Así, con un señor gol, Santiago Arzamendia, de tiro libre, fue el encargado de abrir la cita en casa. El lateral izquierdo le pegó como los dioses y el balón se metió donde tejen las arañas, justo cuando el cronómetro marcaba los 23' de juego.

De ahí en adelante la cuestión se presentó como con un cuadro dominador en campo, por sobre otro que inferior y todo pondría trabas y haría sufrir a los presentes. Principalmente cuando en la complementaria, sobre los 73', Enrique Borja igualaba el score y le allanaba la chance de acceder al título de manera anticipada al Franjeado (a esa altura ganaba por 2-0).

No obstante, el festejo desenfrenado en Sajonia sería de corta duración, porque casi de manera inmediata, Cristian Insaurralde, tras peinada de Churín, volvería a marcar la diferencia (75').

El General respondería con algún que otro intento, pero decidido en ataque, dejaría la retaguardia descubierta, situación que fue bien aprovechada por Willian Candia a los 84' (apenas ingresado en sustitución de Óscar Ruíz)  para establecer el 3-1 parcial.

Ya al término de la cita (89'), asistido por Churín, Raúl Cáceres pondría el 4-1 definitivo y dejaría todo para la infartante definición en el epílogo de la competencia local, donde el  miércoles, Cerro tendrá que ir hasta Luque para buscar otra victoria, en tanto que el Decano, que ahora necesita de un punto para dar la vuelta olímpica y levantar su título número 41 en la historia, recibirá a Libertad.




Dejá tu comentario