Fútbol Internacional

Cerro certifica el primer lugar en Montevideo

Cerro Porteño obtuvo un valioso empate de 1-1 en su visita a Nacional de Montevideo y por diferencia de goles terminó ganando el grupo E de la Libertadores.

El Ciclón jugó un gran partido en el estadio Gran Parque Central y se trajo un punto de oro que le alcanzó para terminar siendo el líder del grupo E de la Libertadores.

La pelota parada fue la clave para Cerro y Nacional que convirtieron mediante esta vía. Santiago Arzamendia adelantó al Azulgrana y Rodrigo Amaral puso la paridad definitiva para el Bolso.

LA CRÓNICA. Cerro fue superior en el juego y manejo del balón en una primera mitad donde recién pudo ponerse en ventaja segundos antes de irse a vestuarios para el entretiempo.

Santiago Arzamendia aprovecharía un tiro libre para su perfil zurdo y con mucha precisión marcaría un golazo que se le clavaría en el ángulo a Esteban Conde, en el último minuto de adición del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Nacional utilizaría la misma fórmula del tiro libre para igualar el partido. A los 59’ Rodrigo Amaral pondría el 1-1 con un remate que se metió en el ángulo de Juan Pablo Carrizo para la alegría charrúa.

Tras el empate del Bolso se igualaría la balanza en lo que tiene que ver al rendimiento y el juego que mostraban ambos equipos dentro del campo de juego. Sin embargo ya no habría tiempo para más emociones.

El empate le sirvió a Cerro para asegurarse el primer lugar del grupo E y avanzar de ronda con 13 unidades, mismo puntaje de Nacional pero con mejor saldo de goles. Mineiro venció 1-2 a Zamora y clasificó a la Sudamericana con 6 puntos. El cuadro venezolano terminó con 3.

Cerro Porteño esperará su rival en octavos que saldrá del sorteo que se realizará el próximo lunes 13 de mayo en la Conmebol. Únicamente podrá enfrentar a equipos que terminaron en la segunda ubicación de sus respectivos grupos.

Embed

Dejá tu comentario