29 mar. 2024

Cecilio Domínguez sufre una fractura de mandíbula

VIDEO. El paraguayo Cecilio Domínguez, de las Águilas del América del fútbol mexicano, sufrió una fractura de mandíbula en el partido amistoso que su equipo le ganó 2-1 al Morelia, informó la oficina del equipo.

cecilio.jpg

Cecilio Domínguez, delantero del América de México.

Domínguez tuvo un choque con un defensa rival en el duelo disputado en California y según el parte médico, presenta una fractura de mandíbula.

Originario de Asunción, el volante de 23 años es una de las piezas principales de ataque del América, con buena presencia y capacidad de liderazgo en la mitad de la cancha y habilidad para pisar el área y anotar goles.

El cuerpo médico no especificó el tiempo de recuperación que necesitará el sudamericano para regresar a la cancha y de momento su lesión se une a la del francés Jéremy Ménez, quien ayer sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se deberá reparar en el quirófano.

Después de ser eliminado por el Santos Laguna en las semifinales del pasado torneo Clausura, el América del entrenador Miguel Herrera se prepara para ser protagonista en el Apertura en el que buscará el título, pero antes deberá buscar un sustituto para Ménez y es casi seguro que no contará con Domínguez para el inicio del torneo.

Con liderazgo del colombiano Roger Martínez, anotador de un par de goles, el América venció hoy por 2-1 al Morelia y dio señales de estar en buena forma a dos semanas de su debut en el campeonato, el 22 de julio contra el Necaxa.

El triunfo fue el cuarto consecutivo en la pretemporada luego de derrotar antes a Atlante, Santos Laguna y Pachuca.

Según el calendario divulgado por la oficina del conjunto azulcrema, el cuadro enfrentará al Atlas el 11 de julio en Fresno y al Manchester United, el 19 en Phoenix. EFE

      Embed