29 nov. 2025

Cavani, listo para la triple fecha de Eliminatorias

“Trataremos de dar lo mejor para poder sacar puntos importantes en esta triple fecha”, dijo Edinson Cavani, delantero de Uruguay.

0680460eedeced6041a373f0f1faa7503342c40a.jpg

Edinson Cavani, delantero de Uruguay.

Foto: EFE

El delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani aseguró este lunes, a su llegada a Montevideo, que está “pronto” para vestir la Celeste durante la triple jornada de eliminatorias mundialistas, pese a no disfrutar de tantos minutos con el Manchester United y a perderse la anterior convocatoria de Uruguay.

“Hoy nos toca volver estar de nuevo acá, formar parte de la selección y estamos prontos. Trataremos de dar lo mejor para poder sacar puntos importantes en esta triple fecha. En el fútbol siempre hay que tratar de estar pronto; esa es una de las claves que hay que tener en el alto rendimiento, prepararse siempre para cuando te toca”, dijo a la prensa.

Cavani llegó al aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, a primera hora de este lunes junto a Martín Campaña y Sebastián Coates para incorporarse al primer entrenamiento del combinado nacional bajo la dirección de Oscar Washington Tabárez.

El jugador del Manchester United destacó que, a pesar de estar en la anterior convocatoria de la Celeste, disfrutó “mucho” cómo “se dieron las cosas” para el equipo de Tabárez, que logró obtener 7 de 9 puntos disputados.

“Ese sentimiento que tenemos los futbolistas va mas allá de lo que pueda ser el hincha, sino que el estar tantos años jugando y defendiendo la camiseta te lleva a eso, a estar lejos y pasar mal, sufrir, tener ganas de estar ahí”, apuntó.

El ‘Matador’ insistió sobre la dificultad de esta triple fecha en unas eliminatorias sudamericanas “muy difíciles”, en la que “el primer objetivo” será el partido ante Colombia en casa, antes de viajar a Argentina y Brasil.

Cavani también subrayó que otro de los objetivos de la selección es “buscar la mayor cantidad de puntos que se puedan” con la mira puesta en la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Creo que Uruguay hoy y ya hace un tiempo tiene una selección competitiva que sale a la cancha a ganar y a tratar de buscar esos puntos que nos puedan acercar al objetivo”, afirmó.

Respecto a su posible inclusión en el partido ante Brasil, tras los incidentes en el que autoridades sanitarias brasileñas obligaron a la suspensión del partido ante Argentina por la presencia de jugadores que participan en la liga inglesa, Cavani detalló que “se está trabajando” para buscar “la mejor solución” y opinó que no cree que “existan problemas”.

El atacante uruguayo sostuvo que Brasil convocó a jugadores que hacen vida profesional en Inglaterra, por lo que entiende que las autoridades del país vecino “en su buena fe” le permitirán estar en el partido.

Uruguay recibirá en casa a Colombia el 7 de octubre en el estadio Gran Parque Central; posteriormente se medirá a Argentina el 10 del mismo mes y cerrará la triple fecha ante Brasil el 14.

Más contenido de esta sección
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.