28 mar. 2024

Cavani dice que le gustaría ganar la Copa Libertadores con un equipo uruguayo

El delantero uruguayo del París Saint Germain (PSG), Edinson Cavani, aseguró hoy a la prensa local que le gustaría, antes de retirarse del fútbol, ganar la Copa Libertadores de América con un equipo de Uruguay, algo que de concretarse sería “muy especial” y un “impulso” para el deporte del país suramericano.

cavani1

Cavani, delantero uruguayo. Foto: EFE

“Para mí sería un reto muy lindo. Me gustaría porque vas a estar jugando con futbolistas que tienen la misma cultura que vos y con un equipo que es de tu país, eso significa mucho para mí después de tantos años afuera”, señaló el delantero en una entrevista a la emisora local Sport 890.

Cavani, oriundo del departamento de Salto, al norte de Uruguay, manifestó su deseo de retirarse de la actividad profesional en un equipo de su país, aunque prefirió no nombrar clubes.

El delantero se formó en Danubio, pero aseguró que, a la hora de retirarse, evaluará los “proyectos” y no necesariamente los clubes y sentenció que no le gustaría retirarse sólo habiendo jugado en Europa.

“Jugar para un equipo de tu país, defenderlo en Suramérica y poder ganar una Libertadores. Creo que sería algo muy especial. Ojalá lo puedan lograr antes, porque es algo que daría mucho impulso a nuestro fútbol y a sus equipos”, sostuvo el atacante uruguayo del equipo francés.

El ‘Matador’ se convirtió recientemente en el máximo anotador del PSG al alcanzar los 157 tantos, un acontecimiento que, según describió, fue algo “increíble” y que disfrutó “mucho”.

“Es un poquito esa gasolina que te da ánimo para seguir y poder terminar la carrera con ganas”, apuntó el atacante de 31 años. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.