29 mar. 2024

¿Castigo para los dirigentes del fútbol que regalan entradas a barras?

VIDEO. El fiscal Emilio Fuster pide que el Legislativo promueva una Ley para castigar penalmente a los dirigentes del fútbol que facilitan tickets a los barras. ¿Qué te parece?

apff.JPG

El agente del Ministerio Público argumentó su postura. Foto: Archivo

Una idea que seguro traerá cola. El fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, Emilio Fuster, busca un medio para frenar los hechos vandálicos protagonizados por barras bravas y para ello quiere una Ley que castigue a los dirigentes deportivos que regalan los accesos a los estadios a estas personas.

Tras los últimos acontecimientos, en los que fanáticos del Decano protagonizaron disturbios en la vía pública tras el choque con River Plate en el estadio Manuel Ferreira, el fiscal comentó a Telefuturo su deseo que apunta a las cabezas del fútbol para desalentar la entrega de indiscriminadas de accesos para estos grupos.

“La dirigencia del fútbol, los organizadores tienen que asumir su cuota responsabilidad, terminar de regalar entradas en forma indiscriminada a las barras, tenemos testimonios de integrantes de barras que reciben o adquieren algunas veces entradas con menor costo”, comentó el agente del Ministerio Público.

Fuster, espera que el legislativo pueda buscar una solucionar real al tema, ya que en la actualidad las instituciones deportivas no tienen ninguna sanción penal (solo perciben un castigo civil) por el comportamiento de sus aficionados.

¿Estás de acuerdo con la idea del fiscal Fuster?

      Embed