Fútbol Internacional

Caso Tobías: Pedirán pericia de la voz y cruce de llamadas  

Diego Tuma, abogado de Tobías Vargas, quien fue denunciado por intento de soborno por parte de Gustavo Velázquez, jugador de Sol de América, dijo que pedirán a la Fiscalía la pericia de la voz a fin de determinar si la  misma corresponde, realmente, a su cliente.

El guardameta paraguayo Tobías Vargas, actualmente en Fuerza Amarilla de Ecuador, fue denunciado públicamente por Gustavo Pitu Velázquez por intento de soborno en la previa del juego que Sol de América debía jugar ante Mineros de Venezuela.

El lateral solense dio a conocer un video que muestra la conversación que mantuvo con el ex arquero de Sportivo Luqueño. La propuesta consistía en que Velázquez debía cometer intencionalmente un penal y que a cambio recibiría USD 5.000.

Al respecto, Diego Tuma, abogado de Vargas, habló del caso en Monumental 1080 AM. “Cuando tomamos conocimiento de eso (el video), nos quedamos un poco impactados, porque no era lo que nosotros nos esperábamos, en el sentido, de que Tobías nunca le llamó a este jugador”, dijo.

El profesional apuntó que aguardarán la pericia de la voz y el cruce de las llamadas para decidir qué acciones judiciales van a ejercer. “Tenemos pensado reunirnos con los dirigentes de Sol de América y contribuir con la investigación. Y una vez que sepamos las personas involucradas pensar qué determinación tomar”, refirió.

DOS VERSIONES. Tuma señaló que cualquier persona se pudo hacer pasar por Vargas debido a que su nombre ya estuvo envuelto en un caso similar y, por esta razón, no negó la posibilidad de que Velázquez también sea una víctima como su defendido de gente vinculada al mundo de las apuestas deportivas.

La segunda interpretación realizada por el letrado es que Velázquez intentó reforzar la confianza de los directivos para sacar beneficios contractuales. “Nosotros pensamos que el jugador, simplemente, quiso ganar notoriedad en su club a fin de renovar su contrato o quedar bien con los dirigentes como un jugador líder y honesto”, apuntó.

“Hablando con Tobías nos quedamos en la nada, ayer. Teníamos la esperanza de que esto sea algo interno, y que tenga relación solamente con el Pitu, pero lastimosamente trascendió y ahora sí van a existir consecuencias judiciales”, sentenció.

ANTECEDENTE. Tobías Vargas ya estuvo envuelto en este tipo de escándalos cuando en el 2017 fue separado del plantel de Sportivo Luqueño por supuestamente haber apostado en contra del auriazul en el juego ante Cerro Porteño.

Tobías tuvo un grosero error en ese compromiso que le costó los tres puntos a Luqueño. Tras lo acontecido, el presidente de ese entonces, Walter Gustavo Benítez, denunció que Vargas fue a menos y decidió separarlo del plantel.

Tobías demandó al ex presidente de Luqueño por daños y prejuicios, solicitando el monto de USD 2.200.000.

Tras esto, Vargas fue marginado por mucho tiempo y ya no tuvo oportunidades en otros clubes. Incluso, se lo vio disputando torneos de barrio.

Desde enero de este 2019, Tobías Vargas regresó a la actividad profesional defendiendo los tres palos de Fuerza Amarilla de Ecuador.

Dejá tu comentario