Fútbol Internacional

Cardozo y una autocrítica muy fuerte tras la derrota ante Monterrey de Celso Ortiz

José Saturnino Cardozo reconoció que el Guadalajara jugó "el peor partido" desde su llegada como técnico al equipo, lo que acabó en una "dolorosa" derrota ante Monterrey de Celso Ortiz en el Clausura del fútbol mexicano.

"Es para el olvido lo que hicimos, más que nada en el primer tiempo. El equipo no jugó bien, para mí es el peor partido que jugamos desde que nosotros llegamos", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

El conjunto rojiblanco cayó ante Monterrey por 0-2 con par de anotaciones del colombiano Dorlan Pabón y donde jugó todo el encuentro el mediocampista paraguayo Celso Ortiz.

Cardozo confesó estar dolido por la derrota pues Monterrey logró sacar la ventaja "sin hacer mucho" y sin mostrar el juego "avasallador" que ha mostrado en otros encuentros del torneo.

"El rival sin hacer mucho gana, y eso me molesta. Nos vamos dolidos, molestos porque el equipo no jugó bien", subrayó.

Chivas descendió al quinto lugar de la clasificación del torneo con 14 puntos de 27 posibles al sumar cuatro victorias, tres derrotas y dos empates.

Para el paraguayo el plantel no mostró el buen fútbol que había desplegado en jornadas anteriores y se mostró "temeroso" en el momento de tener el balón.

Cardozo aseguró que el equipo debe corregir los errores para seguir fiel al estilo de juego "a muerte" y consideró que esta derrota no afectará al aspecto anímico de sus jugadores.

"Yo no estoy preocupado en que el equipo caiga anímicamente porque está preparado para luchar, para trabajar siempre. Hay partidos que se juegan mal, pero no me preocupan, no va a bajar anímicamente, va a seguir trabajando bien y seguir peleando por sumar puntos", recalcó.

Chivas se enfrentará el próximo sábado al Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 10 del Clausura.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario