24 abr. 2024

Carabobo se alejará de su sede 600 kilómetros para recibir a Guaraní

Carabobo tendrá que dejar la ciudad de Valencia y mudarse temporalmente a Mérida, hacia el noroeste de Venezuela, unos 600 kilómetros de su sede habitual, para hacer de local ante Guaraní en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

MetrpolitanodeMerida.jpg

Carabobo se alejará de su sede 600 kilómetros para recibir a Guaraní. Foto: Gentileza

Carabobo no tiene habilitado su escenario de juego ubicado en Valencia, el Polideportivo Misael Delgado, y recibirá a Guaraní en Mérida (noroeste de Venezuela), a unos 600 kilómetros de su sede habitual.

El elenco caribeño utilizará el estadio Metropolitano, con capacidad para 42.200 espectadores, para oficiar de local ante los legendarios y cumplir el compromiso de la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

El presidente y propietario de la institución, Jimmy Ayoubissa, afirmó este domingo en charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM que la entrada “es libre” para el encuentro del próximo martes, desde las 19:15 (hora paraguaya).

El dirigente venezolano aseguró además que “aguardan con bastante ilusión” este cotejo y que “han trabajado mucho” para el enfrentamiento con el objetivo de “cumplir el mejor papel posible” en la competencia internacional.

“Indudablemente todos los equipos son difíciles, hemos visto que ellos tienen un cuerpo técnico nuevo y se han reforzado con jugadores de jerarquía”, añadió Ayoubissa, que por otra parte confía en el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez, un elenco que mantuvo a sus elementos cruciales.

El Carabobo centró toda su atención en el partido copero contra el Aborigen y ya retrasó dos veces su estreno en la competencia casera. El centrocampista José Alfonso Nieto Martínez, el volante Andrés Montero y el delantero Facundo Callejo son sus refuerzos más renombrados.

El desquite sucederá una semana después, el 6 de febrero, en Asunción, desde las 19:15. Este cotejo será supervisado por el brasileño Raphael Claus, quien estará asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Más contenido de esta sección
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.