20 abr. 2024

Capiatá triunfa y prolonga la sequía del 3 de Febrero

El Deportivo Capiatá se impuso por 2-1 al 3 de Febrero, en el juego que dio apertura a la fecha 6.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 18.09.13.jpeg

Capiatá celebró a costillas del “3". Foto: Fernando Calistro - Última hora.

Capiatá cumplió jugando en su campo y con goles de Eddson Riveros y Maicol Fernández, consiguió doblegar 2-1 al 3 de Febrero por la fecha 6 del torneo Apertura 2018. El conjunto esteño, que tuvo el estreno de José Arrúa en el banco, sigue sin conocer la victoria.

EL PARTIDO. El conjunto capiateño sorprendió en el amanecer del encuentro. A penas corrían 22 segundos, cuando Edsson Riveros aprovechó un rebote cedido por Rodolfo Rodríguez y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

Tras el gol, el equipo de Gustavo Florentín se encerró en su campo y cedió peligrosamente el protagonismo al cuadro rival, que tenía profundidad para llegar y solo careció de un poco más de precisión para poner tablas en el juego.

Capiatá volvió a enchufarse sobre el final del primer tiempo, inquietando en dos ocasiones por intermedio de Julio Rodríguez, sin embargo ahí apareció el portero esteño Rodolfo Rodríguez para salvar a su escuadra.

En el complemento, el 3 de Febrero castigó al local a dos minutos de la reanudación, con un tiro libre de César Llamas. El jugador sacó un zigzagueante disparo que engañó a un José Aquino que no pudo impedir que el balón se meta en su palo.

La visita, como en gran parte de la primera fracción, generó acciones y tuvo en los pies de José Verdún la ocasión para el segundo, aunque se vio sorprendido por la rápida reacción de Aquino que impidió la caída de su arco.

Sobre los 84' Maicol Fernández, tras un córner y la estéril reacción de defensiva, conectó en el segundo palo sentenció la victoria del Capiatá en el Erico Galeano.

Con este triunfo, el conjunto capiateño suma 11 unidades y se coloca en la parte alta de la tabla, mientras que el 3 de Febrero sigue sin conocer de alegrías y se encuentra en la última posición con 2 puntos.