Dvo. Capiatá

Capiatá mete un triunfazo y frena a Libertad

Deportivo Capiatá se hizo fuerte en su escenario y consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Libertad.

El Deportivo Capiatá no falló en su estadio Erico Galeano y derrotó este miércoles por 2-1 a Libertad en juego de regularización correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2019.

Jorge Paredes y Samuel Cáceres anotaron los goles del Escobero, que logró un valioso triunfo mirando la tabla del promedio. Iván Franco había adelantado a los gumarelos.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo en la Ciudad de los Mitos y las Leyendas. El Gumarelo golpeó muy temprano, pero luego se quedó y el equipo dirigido por Celso Ayala creció.

Corría apenas el minuto de juego cuando, tras un grosero error defensivo de Capiatá, el juvenil repollero Iván Franco aprovechó para con un preciso disparo decretar el 1-0 a favor de los visitantes.

Antonio Bareiro tuvo una situación clara minutos después para llegar al segundo, pero no concretó.

El Escobero creció en su juego a los 19 minutos lo igualó por intermedio del zaguero Jorge Paredes, que tras un tiro de esquina desde la izquierda se elevó más que todos en el área y con un certero cabezazo puso el empate 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el conjunto auriazul se adelantó a los 59 minutos, cuando tras un tiro libre desde la izquierda, el defensor Samuel Cáceres apareció por el primer palo y con golpe de cabeza venció la resistencia de Carlos Servín y puso el 2-1 para su equipo.

El Guma lo buscó con todo en los minutos posteriores. La más clara fue un disparo del Pájaro Édgar Benítez que pegó en el travesaño. El pitazo final llegó y el triunfazo del Deportivo se consumó.

Con este resultado, el Escobero llega a 17 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que el elenco de Tuyucuá se mantiene con 14 unidades. En la próxima fecha, la 12, Capiatá recibe al Deportivo Santaní y Libertad mide de local a Sol de América.

Dejá tu comentario