Dvo. Capiatá

Capiatá gana a Sol en un partidazo  

Capiatá derrotó 3-2 a Sol de América por la fecha 2 del campeonato Apertura 2019. El Escobero jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Jorge Paredes.

Capiatá se hizo fuerte en su campo y derrotó 3-2 a Sol de América por la segunda fecha del Apertura. Con este resultado, el conjunto dirigido por José Basualdo suma cuatro unidades, mientras que el perdedor se quedó con tres puntos.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo regalaron el Escobero y el Danzarín en la Ciudad de los Mitos. El equipo de Ever Almeida sorprendió de entrada, a los cuatro minutos, cuando el volante Édgar Ferreira rompió líneas y venció la escasa resistencia del portero Joel Silva.

La respuesta del cuadro local no se hizo esperar mucho y antes del cuarto de hora ya empató gracias a una anotación de Ángel Martínez (14 m). Solamente diez minutos después, Sergio Vergara anotó el segundo tanto con golpe de cabeza.

El compromiso fue de un trámite cambiante en el estadio Erico Galeano. Pudo empatar el Unicolor con Gustavo Velázquez, en dos ocasiones, como haber ampliado el Auriazul con un disparo fuerte de Santiago Salcedo. Fueron las chances más claras antes de que cayera el descanso en Capiatá.

En el complemento, Almeida potenció su ataque con el ingreso de Óscar Giménez en sustitución del defensor Gustavo Velázquez. Sin embargo, fue el argentino Matías Pardo quien encontró la paridad a los tres minutos del reinicio con gran responsabilidad del portero Joel Silva.

Un minuto después del empate, el central Jorge Paredes vio la roja directa por una reacción irresponsable y complicó aún la situación del Escobero. El partido quedó en poder de los visitantes, crearon chances claras, pero no fueron capaces de aprovechar.

No obstante, el equipo de José Basualdo fue contundente y anotó el tercer tanto a 8 minutos de final con un potente disparo de Edsson Riveros. En medio de la desesperación, Sol buscó por todos medios, pero se quedó sin luz y sin tiempo.

Dejá tu comentario