23 abr. 2024

Capiatá empata sobre el final y amarga el festejo solense

Deportivo Capiatá perdía de local por 1-0 ante Sol de América, pero a los 90 minutos apareció Jorge Achucarro para impedir el festejo unicolor y concretar el 1-1 definitivo.

dffd.jpg

Hubo paridad en Capiatá. Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Deportivo Capiatá y Sol de América no se sacaron ventaja y empataron este lunes 1-1 en el estadio Erico Galeano en duelo correspondiente a la fecha 18 del campeonato Apertura 2018.

Martín Giménez abrió la cuenta para la visita y Jorge Achucarro, cuando el partido ya se iba, puso el empate escobero.

EL PARTIDO. El Danzarín fue efectivo sobre el final de la etapa inicial y marcó la diferencia ante un Capiatá que también tuvo sus chances, pero no concretó.

El Escobero tuvo la pelota en los primeros minutos, pero careció de ideas a la hora de profundizar. Sol apostaba a las salidas rápidas.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, sin embargo, a los 43', el argentino Martín Giménez se metió al área por la derecha, enganchó de gran manera y sacó un disparo por bajo que se convirtió en el 1-0 para los visitantes.

En la complementaria cambió la historia, Capiatá fue otro equipo y tuvo muchas chances para empatar. El arquero Gerardo Ortiz se lució constantemente y evitó el gol capiateño en varias oportunidades.

Pero sobre 90 minutos, cuando el partido ya se iba, tras un centro desde la izquierda, Jorge Achucarro sacó un disparo de volea que se convirtió en el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, el Danzarín llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, mientras que Capiatá se ubica con 20 unidades. En la próxima fecha, la 19, Sol recibe a Olimpia y el Depor visita a Libertad.