24 abr. 2024

Capiatá da vuelta a un flojo 3 de Febrero y logra su primera victoria en el torneo

Con goles de Guido Di Vanni y Santiago Salcedo, el Escobero logró doblegar a un conjunto esteño que pecó de flojo en la etapa complementaria y cedió ante el poderío goleador de su rival.

WhatsApp Image 2018-08-04 at 17.02.23.jpeg

Capiatá logró su primera victoria en el torneo. Foto: Andrés Catalán / Última Hora

Por la cuarta fecha del torneo Clausura, dirigido por Diego Gavilán, el Deportivo Capiatá recibió al 3 de Febrero en su estadio ubicado en la ciudad de los mitos y las leyendas. Un partido en que el local empezó perdiendo, pero que venció por 2-1 y logró sumar los primeros tres puntos en casa (5 puntos en la tabla).

Con Leonardo Villagra en la delantera visitante, el elenco de José Arrúa generó las más claras del partido, concretando una de ellas, la cual significó la victoria parcial del equipo 0-1 hasta el final de la primera etapa.

Justamente Villagra fue quien, sobre los 20', coronó una buena jugada de Rodi Ferreira que ganó el flanco derecho para habilitar a Leonardo, que ya había tenido una chance anteriormente, pero esta vez no perdonó el grosero error del arquero Joel Silva.


En la complementaria, con un marcado cambio de actitud, y con Guido Di Vanni inserto en el onceno titular, el Escobero lograría el tanto del empate. El reloj marcaba los 64' y Di Vanni despertaría al equipo con el 1-1 en el marcador.

Por su parte, Arrúa retiró a Villagra del campo, e intentó replegarse a sostener la paridad, sin embargo y apenas 2' después, el goleador Santiago Salcedo lo daría vuelta con un fuerte tiro de zurda, estableciendo el 2-1 final.

Resultado que significó la primera victoria de Capiatá en el certamen, incluso luego de 11 fechas sin vencer, contando el Apertura. Con el tanto del triunfo, Salcedo queda a 4 goles de Rodrigo López, quien ostenta la marca de máximo goleador del fútbol paraguayo (127).