Dvo. Capiatá

Capiatá, con 10 hombres, triunfa de local ante Independiente

El Deportivo Capiatá, con 10 hombres, logró un importante triunfo por 2-1 ante Independiente de Campo Grande por la fecha 11 del Apertura.

El Deportivo Capiatá no falló en su estadio Erico Galeano y derrotó este viernes por 2 a 1 al Independiente de Campo Grande en compromiso correspondiente a la undécima jornada del campeonato Apertura 2018.

Marcelino Miltos y Pedro Benítez anotaron los goles del Escobero, que jugó con 10 hombres gran parte del segundo tiempo y encontró el gol de la victoria sobre el final. David Mendieta anotó el solitario tanto del Inde.

EL PARTIDO. El dueño de casa encontró un gol de vestuario y se mostró mejor en los primeros minutos, pero el equipo de Pablo Caballero creció con el correr del tiempo y emparejó las acciones en el primer tiempo.

Corrían apenas 25 segundos de partido cuando llegó el gol en el Erico Galeano. Tras un centro desde la izquierda de Carlos Florenciañez, el juvenil Marcelino Miltos apareció por el área y sacó un gran disparo que se convirtió en el tempranero 1-0 a favor de Capiatá.

Con el correr de los minutos, Independiente se adueñó de la pelota y merodeó constantemente el área rival, pero sin dañar. Capiatá tuvo chances para aumentar de contragolpe, pero no concretó. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En el segundo tiempo, el elenco de Campo Grande entró con todo y no tardó en empatar. A los 55', tras un centro desde el costado derecho, David Mendieta aplicó un cabezazo que superó al portero José Aquino y se convirtió en el 1-1.

Cuatro minutos después, el delantero escobero Julio César Rodríguez se fue expulsado con tarjeta roja directa, dejando a su conjunto con 10 hombres.

Sin embargo, Independiente no supo aprovechar la superioridad numérica dentro del campo de juego y casi no generó situaciones claras de gol.

Parecía que el duelo se iba con el 1-1, sin embargo, sobre 86', tras un error defensivo de la visita, Pedro Ganso Benítez aprovechó un centro desde la derecha y con el arco prácticamente en blanco aplicó un cabezazo que se convirtió en el agónico 2-1 final para los capiateños.

Con esta victoria, el Depor llega a 14 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el elenco campograndense se mantiene con 17 unidades. En la próxima fecha, la 12, Capiatá recibe a General Díaz y el equipo de Pablo Caballero visita a Olimpia en Para Uno.

Dejá tu comentario