Olimpia

Campeones del 79 serán homenajeados

El martes 10 de setiembre, la Junta Municipal de Asunción reconocerá como ciudadanos ilustres a los integrantes del plantel de Olimpia que se consagraron campeones de América y del mundo en 1979.

En el acto, marcado para las 08.30, serán homenajeados jugadores, cuerpo técnico y colaboradores protagonistas de lo que entonces representó una hazaña. Con este título, Paraguay rompió la hegemonía de argentinos, brasileños y uruguayos en la Copa Libertadores.

Desde la Municipalidad, a través del concejal Orlando Fiorotto, se puso en conocimiento del club la intención de declarar a los ex jugadores como Ciudadanos Ilustres de Asunción.

Olimpia fue campeón de la Copa Libertadores 1979 al superar en la final a Boca Juniors. Primero, en Asunción, se impuso por 2-0, mientras que en la revancha, disputada en La Bombonera, se registró un empate de 0-0.

WhatsApp Image 2019-09-07 at 08.31.10.jpeg

En cuanto al plantel que dirige Daniel Garnero, activó en la tarde de este viernes en Para Uno, preparándose para el juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Paraguay, el martes, frente al Cristóbal Colón de Ñemby.

Dejá tu comentario