Fútbol Internacional

Buenas señales en la cotizada carrera copera

Y mientras se disputan los partidos por fecha FIFA (Paraguay enfrentará el próximo martes a México) la gestión de los equipos paraguayos en la Libertadores va por buen camino alentando esperanzas de clasificación a octavos. Los óptimos resultados de Libertad y Cerro se destacan plenamente.

Arturo RubinPor Arturo Rubin

El Gumarelo está situado en primera ubicación del Grupo H con seis unidades significando un gran impulso. El debut de Chamot fue auspicioso y aguarda el 4 de abril para medir a Rosario Central en el Defensores del Chaco.

De triunfar, Libertad dará un paso trascendental, si consideramos que Gremio de Porto Alegre no despertó todavía, conquistando un solo punto. De momento, Universidad Católica está en segunda posición, aunque su exposición futbolística denota fragilidad. Por lo actuado en esta serie la representación albinegra mostró solvencia y oficio, razones que marcan diferencia.

FIRME DE ENTRADA

Por su parte, Cerro Porteño también entró con buenos números en la Copa. Sorprendió al Mineiro jugando de visitante y haciendo lo necesario en la Olla frente al Zamora, alcanzando puntaje ideal. El cotejo que viene ante Nacional de Uruguay el 2 de abril será clave para sus intenciones de pasar a la siguiente fase.

Su adversario, el conjunto charrúa, atraviesa un mal en su torneo doméstico, a lo que se le agregan las lesiones de dos de sus figuras capitales, Matías Zunino y Gustavo Lorenzetti, descartados por tres semanas. Las consecuencias de la mala compaña de Nacional ya tuvieron su víctima. Destituyeron al argentino Eduardo Domínguez de la dirección técnica, ocupando su lugar un conocido de la casa, Álvaro Gutiérrez, quien ya estuviera al frente de los albos en los años 2014-2015.

En cuanto a la programación de la Libertadores, aparecen dos partidos seguidos de local para Cerro; el ya apuntado, y el del próximo 10 de abril, cuando reciba al Atlético Mineiro, que entró mal en el certamen continental. La respuesta del público de Cerro es muy firme, por eso no extrañará que presente un marco multitudinario para los juegos venideros. Su parcialidad es fiel y así lo demuestra fecha a fecha.

TIENE CÓMO

En esta edición internacional el bicampeón del fútbol paraguayo no consiguió levantar vuelo todavía. Sus dos primeros partidos carecieron de prolijidad y coordinación en sus líneas, generando dudas. El mismo día en que Libertad enfrente a Rosario Central, Olimpia lo hará de visita ante el Sporting Cristal en Lima. Se presenta un partido muy difícil para el Franjeado, que continúa en la búsqueda de un equilibrio en defensa y ataque. De todas maneras, Garnero habrá hecho una revisión a sus planes para corregir errores. Por su parte, el Cristal presenta dos facetas: en la Libertadores abajo y en su certamen oficial está bien posicionado. En este Grupo C, Universidad de Concepción lidera con cuatro puntos, Godoy Cruz y Olimpia tienen dos y ultimo el Sporting con uno.

El decano sabe y es consciente que tiene para más. Necesita despegar.

EN ESCENA

Por la Sudamericana están listos para su debut Sol de América y Guaraní. El conjunto unicolor, el 2 de abril, verá al Mineros de Venezuela, mientras que el Legendario hará lo propio el 4 ante el Deportivo Cali. Los primeros juegos serán afuera y, para ello, la estrategia de Florentín, en el Aurinegro, y Javier Sanguinetti, quien retornó a Sol, deberá ser muy bien planificada.

Acertar en el exterior es una gran ventaja para la vuelta. Santaní, en tanto, tras dar un golpazo en Colombia, espera por la segunda etapa. Independiente, que igualó en Sajonia a cero con La Equidad, buscará sellar su pasaporte el 16 de abril en tierra cafetera.

Las apuestas de los equipos paraguayos van por lo deportivo y económico, las recompensas tienen mucho valor para solventar el presupuesto. Eso está claro.

COPA AMÉRICA

Los árbitros Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego fueron nominados por la Conmebol para dirigir partidos de la Copa América, que se iniciará en Brasil el 14 de junio y que se extenderá hasta el 7 de julio.

También irán como asistentes Eduardo Cardozo y Darío Gaona. El máximo organismo sudamericano decidió que sean 46 los árbitros que sean parte de tan importante evento que se disputará en las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, São Paulo y Salvador Bahía. Quienes tendrán mayor presencia con jueces principales son Argentina, Brasil, Chile y Colombia, con tres convocados, mientras Bolivia tendrá uno solo.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario