20 abr. 2024

Brasil viaja a Londres para continuar su preparación

La selección brasileña viajó este domingo rumbo a Londres tras una semana de entrenamientos en Brasil para iniciar en Inglaterra a partir del lunes la segunda etapa de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, en donde aspira a conquistar su sexto título mundial.

636630620147407122w.jpg
Brasil viaja con ilusión a Londres. Foto: EFE

El equipo comandado por el técnico Tite y encabezado por el delantero Neymar embarcó en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro en un avión fletado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras una visita en la mañana de este domingo al museo en el que están exhibidas las cinco copas mundiales y los demás trofeos conquistados por la Canarinha.

Neymar aprovechó su visita al Museo para tomarse una fotografía al lado de una de las Copas de la FIFA que publicó posteriormente en las redes sociales con un mensaje en el que aseguró que iba en su búsqueda.

“El camino comenzó y voy a tu encuentro. Sé que encontraré muchas dificultades, pero haré lo imposible por tenerte en mis manos. Rumbo a la Gloria. Rumbo al Hexa (hexacampeonato)”, afirmó la estrella del PSG francés y de la selección brasileña en su mensaje.

En su fase de preparación en Londres, la selección tendrá doce días de entrenamientos seguidos en las instalaciones del club Tottenham y disputará dos amistosos: el 3 de junio frente a Croacia en Liverpool y el 10 de juno con Austria en Viena.

La Canarinha se concentrará a partir del 11 de junio en la ciudad rusa de Sochi y debutará en el Mundial el 17 de junio en Rostov frente a Suiza.

Antes del despegue a las 17.00 hora local (20.00 GMT) para un viaje de 11 horas, el avión que transportó a la selección fue lavado en la pista del aeropuerto de Río de Janeiro con chorros de agua teñida de los colores verde y amarillo y disparados por camiones del Cuerpo de Bomberos como símbolo de buena suerte.

En la aeronave, blanca y con una línea verde pintada a ambos lados del fuselaje, viajaron 20 de los 23 convocados por Tite para el Mundial debido a que los otros tres tan sólo se sumarán a la concentración de la selección brasileña en Londres el próximo miércoles.

Se trata del lateral Marcelo y el volante Casemiro, jugadores del Real Madrid, así como del delantero Roberto Firmino, que el sábado disputaron la final de la Liga de los Campeones de Europa y recibieron tres días de descanso antes de presentarse.

Igualmente viajaron los juveniles Brenner y Vitinho, integrantes de la selección brasileña sub'20, que ayudarán a los de la selección absoluta en los entrenamientos.

Brasil hizo la primera parte de su preparación en la Granja Comary, el moderno complejo de entrenamientos que la CBF tiene en Teresópolis, a unos 96 kilómetros de Río de Janeiro, y en donde el equipo estaba concentrado desde el pasado lunes.

Brasil viajó a Londres en su condición de uno de los favoritos al título en Rusia por ser la segunda actualmente en la clasificación mundial de la FIFA y haber terminado las eliminatorias sudamericanas en primer lugar y con varios puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. EFE