23 abr. 2024

Boca Juniors se perfila a levantar un nuevo título

Agónico triunfo ante Talleres deja a Boca en la antesala de un nuevo título.

boca.jpg

Boca derrotó a Talleres y le sacó nueve puntos de ventaja. Foto: @BocaJrsOficial

El líder Boca Juniors consiguió hoy un agónico triunfo por 2-1 ante su escolta Talleres de Córdoba que le permitió ampliar a nueve unidades su ventaja en la Superliga argentina y encaminarse hacia el bicampeonato.

Walter Bou y Pablo Pérez, en el tercer minuto del adicional, convirtieron los tantos del Xeneize, mientras que Carlos Quintana había marcado el transitorio empate para los cordobeses.

Con esta victoria, Boca alcanzó los 50 puntos y le sacó nueve al equipo cordobés a falta de seis jornadas para la finalización del certamen.

Luego de haber perdido la Supercopa argentina en manos del tradicional rival River Plate, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto busca cerrar la temporada repitiendo la corona lograda el año pasado.

Entre los siguientes perseguidores de Boca, Godoy Cruz (37 enteros) se presentará este lunes por la vigésima primera jornada en Mendoza ante Colón, mientras San Lorenzo (36 unidades) visitará a Lanús en el último duelo dominical.

Racing Club, por su parte, el viernes empató 2-2 con Belgrano en Córdoba y quedó en 36 puntos, la misma cantidad que Independiente, que cayó el sábado de local 0-2 ante Atlético Tucumán.

En otro resultado destacado de la fecha, River Plate continuó con su recuperación futbolística y de resultados al vencer a domicilio por 1-3 a Defensa y Justicia con un tanto de Lucas Pratto, refuerzo estrella del último mercado de pases.

La jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 de Huracán con Banfield. El sábado se registraron el triunfo por 2-1 de Newell’s Old Boys sobre Tigre, el empate 3-3 de Vélez con Estudiantes, la victoria por 1-3 de Argentinos sobre Gimnasia en La Plata y el 1-1 de Unión con San Martín.

Este domingo, Patronato goleó 3-0 a Rosario Central y Chacarita empató 2-2 con Arsenal, condenando a este último al descenso a la segunda categoría luego de 16 años en la elite del fútbol gaucho.

El lunes, además de la presentación de Godoy Cruz frente a Colón, Olimpo y Temperley animarán otro cruce clave en la lucha por mantener la categoría. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.