20 abr. 2024

Bobadilla: “Esperamos tener un gran segundo semestre”

Libertad afronta este jueves su primer partido del Clausura con la intención de conquistar ese torneo, pero el semestre se insinúa complicado porque disputarán también la Copa Libertadores, con Boca Juniors como próximo escollo, el 8 de agosto en Buenos Aires.

slskss.jpg

Aldo Bobadilla, en conferencia de prensa. Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

A ese calendario se suma la recién creada Copa Paraguay, otra de las metas del equipo, según admitió hoy su técnico Aldo Bobadilla a los periodistas.

“Esperamos tener un gran segundo semestre, pelear el Clausura, luego también nos toca la Copa Paraguay y nuestro sueño es ganar la Copa Libertadores”, dijo Bobadilla.

La primera tarea del equipo de Bobadilla comienza el jueves en su cancha ante Sportivo Luqueño, en el partido que cierra la primera jornada de este Clausura.

Bobadilla reconoció que están ante un rival peligroso dado que terminó en una delicada situación el Apertura, cuya puntuación se suma al del Clausura para definir tanto el pase a competiciones internacionales como el destierro a la Intermedia.

Apuntó sin embargo que su cuadro acomete muy entero el semestre tras una pretemporada a salvo de lesiones.

“Tenemos en un 95 % al plantel completo”, dijo.

La duda contra Luqueño será el volante Alan Benitez, con molestias en la rodilla y a la espera de su recuperación o sustitución, posibilidad de la que Bobadilla no quiso avanzar nombres.

La primera jornada del Clausura comienza hoy con los partidos 3 de Febrero-General Díaz y Nacional-Olimpia.

Olimpia es el campeón del pasado Apertura, que dejó como escolta a Cerro Porteño y a Libertad en tercer lugar. EFE

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.