Fútbol Internacional

Bernardo Silva y Agüero devuelven al City al liderato provisional

El portugués Bernardo Silva y el argentino Sergio 'Kun' Agüero resolvieron este sábado por la vía rápida la visita del Manchester City al Fulham en Craven Cottage (0-2), lo que otorga, al menos de forma provisional, el liderato al conjunto de Pep Guardiola.

Los 'sky blues' pudieron de paso ofrecer una victoria a su presidente vitalicio, Bernard Halford, fallecido hace unos días, con la que obligan al Liverpool a vencer este domingo al Tottenham en el partido estelar de la jornada.

Guardiola siempre ha asegurado que los encuentros tras los parones por las selecciones nacionales son peligrosos. Insistió en ello antes de medirse a un rival que lucha de forma agónica por una salvación que cada día tiene más lejos.

Y consiguió que sus hombres no salieran relajados. Todo lo contrario. Sentenciaron por la vía rápida gracias a la labor de todo el bloque y a la inspiración de Bernardo Silva, que abrió la cuenta con un disparo desde el borde del área y cuya presión le permitió robar un balón y servir al 'Kun' Agüero para que este batiera al meta español Sergio Rico por alto.

"La actuación en los primeros 20 minutos quizá fue la mejor de la temporada. Después de marcar controlamos y limitamos las ocasiones del Fulham, sobre todo en la primera parte", explicó Guardiola, cuyo equipo lidera la tabla con 77 puntos, uno más que el Liverpool. Pudo incluso dar reposo al propio Agüero (reemplazado por el brasileño Gabriel Jesus a los 57 minutos) y al belga Kevin De Bruyne (sustituido por Fernandinho a los 75).

El noruego Ole Gunnar Solskjaer celebró la firma de su contrato como técnico permanente del Manchester United con una victoria ante el Watford (2-0), lo que le permite igualar en la tabla con el Tottenham y acceder de forma provisional a la zona Champions.

Marcus Rashford, poco antes de la media hora (m.28), y el francés Anthony Martial (m.72) dejaron los puntos en Old Trafford y cercenaron las opciones del equipo que dirige el español Javi Gracia, que tan solo pudo acortar distancias al final con una diana del galo Abdoulaye Doucoure.

Solksjaer, cuyo equipo se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, formó con De Gea; Ashley Young, Smalling, Phil Jones, Shaw; Herrera (Pereira, m.63), Matic, Pogba; Mata (Lingard, m.63), Rashford y Martial (Rojo, m.77).

El Leicester City logró su tercer triunfo seguido al ganar por 2-0 al Bournemouth. Wes Morgan abrió la cuenta a los 11 minutos y puso el broche Jamie Vardy en el tramo final (m.82).

Sigue a la estela del Leicester el Everton, que derrotó por 0-2 al West Ham en Londres con tantos en el primer periodo del francés Kurt Zouma (m.5) y del brasileño Bernard (m.33).

El chileno Manuel Pellegrini trató de remediar la situación en el descanso. Dejó en la caseta a los españoles Lucas Pérez y Pedro Obiang y dio entrada al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y a Michail Antonio, pero no dio sus frutos.

El Burnley también venció por 2-0 al Wolverhampton, un resultado muy importante en su lucha por la permanencia, al igual que la que logró el Southampton en el feudo del Brighton (0-1) en un duelo directo y el Crystal Palace contra el colista Huddersfield (2-0).

El Crystal Palace se sitúa con 36 puntos, uno más que el Newcastle, que visitará el lunes al Arsenal, y tres más que Brighton, Southtampton y Burnley. La renta de estos respecto a la zona roja es de cinco puntos.

El Huddersfield Town certificó su descenso matemático a Championship, con lo que iguala el récord negativo del Derby County en la campaña 2007/08, en la que también bajó tres 32 partidos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario