19 abr. 2024

Bernardo Medina, la roja y un antecedente cercano

La de esta fecha fue la primera expulsión del arquero de Luqueño Bernardo Medina en toda su carrera, en la que ya lleva 229 partidos jugados (PJ). El árbitro fue Marcos Galeano y el partido ganaba Deportivo Capiatá 2-1 (en el momento de la roja), que terminó goleando 4-1.

asasasasa.JPG

Bernardo Medina, portero del Sporivo Luqueño protesta su expulsión. Foto: Última Hora

Por este motivo el defensor Nelson Cabrera debió ir al arco, tras haberse quemado los tres cambios reglamentarios del equipo. El antecedente más cercano de un hecho similar en el fútbol paraguayo data del 14 de octubre del año pasado, al ser expulsado el golero Alfredo Aguilar de Guaraní (también por gesticular). El delantero Guillermo Beltrán ocupó el arco, en Independiente 0 – Guaraní 1, por la 13ª fecha del Clausura 2017.

Esta fue la 3ª expulsión de jugadores de Luqueño de parte de Galeano. Las 2 anteriores fueron: a Cristian Trombetta y a Alexis González, ambas en el Apertura 2016.

EL 4° DEL LOCO. Dionicio Pérez marcó su cuarto doblete. Los tres anteriores fueron: Spvo. Carapeguá 0 – Capiatá 2, en el Apertura 2013, para Capiatá; Nacional 3 – Guaraní 4, en el Apertura 2015, para Nacional; San Lorenzo 1 – Capiatá 5, en el Clausura 2015, para Capiatá. Con Capiatá lleva 24 goles (38 en total).

El experimentado Nelson Cabrera marcó su décimo gol. Tiene 145 PJ (10 con Luqueño) y 20 goles (2 con Luqueño). Debutó con Olimpia el 13 de marzo de 2004, en el partido Olimpia 5 – Sport Colombia 3 en Para Uno, por la 6ª fecha del Apertura 2014. DT de Olimpia: Luis Cubilla.

ROJAS ABORÍGENES. La última vez que Guaraní tuvo dos expulsados como en esta fecha fue el 16 de abril 2017, por la 12ª fecha del Apertura en Dos Bocas, coincidentemente también ante Libertad. Enrique Cáceres expulsó a Édgar Aranda y a Antonio Marín, a los 51' y 76', respectivamente, y a ambos con roja directa. Ganó el Indio por 2 a 1.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.