Fútbol Internacional

Bernardo Medina hará historia con el primer equipo indígena de Ecuador

El portero paraguayo Bernardo Medina formará parte del plantel del Mushuc Runa, primer equipo de origen indígena de Ecuador y que este 2019 jugará una competencia de Conmebol.

Últimamente en el Sportivo Luqueño, el portero Bernardo Medina dio un salto muy especial para Ecuador, donde jugará, no en cualquier equipo. Si bien no es considerado uno de los grandes de ese país, tiene el orgullo de ser equipo nacido de la unión y cooperativismo de unos nativos de la comunidad de Echalecha, de la localidad de Ambato, ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

El club es Mushuc Runa, su nombre proviene de la lengua quichua, que significa literalmente “Hombre nuevo” y fue fundando en el 2003.

Los éxitos deportivos lo condujeron hasta el profesionalismo ecuatoriano, donde jugó sus primeras temporadas entre 2014 y 2016. En este 2019, El Ponchito, el Equipo del Pueblo, el Pura Sangre volvió a la Primera División y también marcará otro hito histórico en su vida institucional al disputar la Copa Sudamericana.

El golero guaraní de 30 años, en charla con Fútbol a lo Grande, comentó que la oferta enviada por el equipo ecuatoriano fue muy buena y espera poder estar a la altura en este desafío.

El debut internacional del equipo indígena será el 19 de marzo, de visitante, ante Unión Española de Chile. La revancha fue programada para el 18 de abril.

Dejá tu comentario