Fútbol Internacional

Berizzo: "El Paraguay del segundo tiempo es el equipo que debemos ser"

Eduardo Berizzo destacó la "intensidad, velocidad y agresividad" de la Albirroja en el segundo tiempo ante Jordania. "Ese es el equipo que debemos ser", deslizó.

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, luego de la victoria por 4-2 ante Jordania en partido amistoso disputado en el Amman International Stadium, habló en conferencia de prensa y se refirió al juego.

Berizzo fue autocrítico y reconoció el flojo primer tiempo de la Albirroja, pero destacó la fantástica reacción en la complementaria. “Teníamos el control de la pelota pero sin hacer daño, sin hacer peligro, cosa que corregimos notoriamente en la complementaria jugando con más intensidad y mayor velocidad en ataque”, apuntó.

Nota relacionada: La vieja fórmula evita otra vergüenza en Asia

“La buena circulación, la agresividad en ataque con más profundidad y salir con una tensión diferente en el segundo tiempo fueron determinantes, el resultado nos obligaba a una reacción”, agregó Berizzo.

EL EQUIPO QUE DEBEMOS SER. Eduardo aseguró que el Paraguay de la complementaria es el que pretende. “El segundo tiempo nos marca cómo debemos jugar al fútbol, cómo debemos administrar la pelota, cómo debemos atacar con peligrosidad con movimientos combinados. Ese es el equipo que debemos ser”, sentenció.

Lea más: Los goles de la Albirroja en Jordania

La Albirroja cerró su gira asiática con una derrota por 2-0 ante Japón y un triunfo por 4-2 ante Jordania.

En octubre, Paraguay volverá a disputar dos amistosos en fecha FIFA, uno de ellos será ante Eslovaquia el 13 de octubre. El otro aún no está confirmado.

Dejá tu comentario